Información sobre vivienda y economía

En venta Cayo Ballena, una isla de las Bahamas con una sorprendente historia

Cayo Ballena / 7TH HEAVEN PROPERTIES
Cayo Ballena / 7TH HEAVEN PROPERTIES
Autor: Redacción

“Goberné un país”, presumía orgullosa una chica, tatuada, fumadora y lesbiana en la década de 1920, algo que chocaba brutalmente con el pensamiento contemporáneo de la época. Marion Barbara "Joe" Carstairs, conocida por ser “la mujer más rápida sobre el agua”, creó su propio reino comprando por 40.000 dólares Cayo Ballena, una isla privada de 150.000 m2 en las Bahamas en la que se autoproclamó reina.

Marion  / LIFE
Marion / LIFE

Nacida en Londres en 1900, “Joe” era la hija de la heredera multimillonaria de Standard Oil, Frances Bostwick. A parte de la isla, Marion fue famosa por ser campeona de carreras de lanchas, por travestirse y su romance con la actriz Marlene Dietrich la convirtió en una de las personas más famosas de la década de 1930. La sobrina de Oscar Wilde o las actrices Greta Garbo, Tallulah Bankhead fueron otras de sus aventuras amorosas, pero fue Dietrich a la que más quiso, ya que como muestra de amor le ofreció la isla.

La 'Gran casa' / 7TH HEAVEN PROPERTIES
La 'Gran casa' / 7TH HEAVEN PROPERTIES

Marion también financió para los casi 200 isleños que vivían allí una planta de energía, un faro, una escuela, una iglesia, una fábrica de conservas e incluso fundó su propio ejército. Más tarde, Joe compró islas adicionales: Bird Cay, Cat Cay, Devil's Cay, la mitad de Hoffman's Cay y una extensión de tierra en Andros.

Marion adjudicando establecimientos a los isleños que los habían solicitado / LIFE
Marion adjudicando establecimientos a los isleños que los habían solicitado / LIFE

Una hazaña destacable sobre Marion es que durante la Segunda Guerra Mundial, rescató a 47 marinos moribundos de Estados Unidos que llevaban 30 días a la deriva en su barco. Después de ser sacados del agua en plena noche, los soldados no sabían que el valiente líder de la misión de rescate era en realidad una mujer.

Vista aérea de las estructuras / 7TH HEAVEN PROPERTIES
Vista aérea de las estructuras / 7TH HEAVEN PROPERTIES

Durante cuatro décadas, Carstairs fue la reina de Cayo Ballena, pero en 1975 vendió la isla por un millón de dólares y se mudó a Florida. En 2017, la propiedad salió al mercado por 20 millones. Muchas de las estructuras que Joe construyó aún permanecen en pie como la 'Gran casa', la casa de huéspedes, la sala de música, el dormitorio del personal, los edificios de almacenamiento, el museo, cuarto de lavado, edificios de mantenimiento, hangar de avionetas y un faro.