Comentarios: 0
Hospitales en el bosque, la apuesta sanitaria de Noruega
Snøhetta

Los hospitales se caracterizan por ser edificios fríos, blancos y tristes de los que queremos irnos lo antes posible, ya que, si pasamos mucho tiempo en ellos, nuestro estado anímico cambiará a peor, aunque nuestra salud mejore.

Pero en Noruega están dispuestos a cambiar esta máxima, ya que los dos hospitales más grandes del país, con la ayuda de la organización benéfica Fundación Friluftssykehuset, han creado Retiros de Atención al Aire Libre conocidos como ‘friluftssykehuset’ para que los pacientes puedan experimentar los beneficios de la naturaleza en su salud.

La firma encargada del diseño es el estudio de arquitectura noruego Snøhetta, famoso por diseñar el primer restaurante submarino de Europa.

El primero de los retiros se encuentra en el frondoso bosque cerca de un arroyo, a pocos pasos de la entrada del hospital más grande de Noruega, el Hospital Universitario de Oslo. El edificio hermano se encuentra junto a un estanque en los bosques caducifolios del Hospital Kristiansand de Sørlandet, en el sur del país.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta