Comentarios: 3
Un jardín muy especial
St. Michael’s Mount wikimedia_commons

La jardinería en una roca en medio del mar no es para débiles”. Así comienza esta oferta de trabajo singular en St. Michael’s Mount, una pequeña isla en la costa de Cornwall, al suroeste de Inglaterra. Al salario de 28.500 libras, unos 32.200 euros anuales, como jardinero se incluye el alojamiento y la posibilidad de vivir junto a otras 30 personas en esta isla custodiada por un castillo medieval que cuenta con un impresionante jardín creado en 1780.

Las ofertas de trabajo relacionadas con la vivienda suelen ser de los más normales y anodinas, salvo en contadas ocasiones como esta. Tanto por lo excéntrico del lugar como por las condiciones que se detallan en la oferta de trabajo, lo de ser jardinero en la pequeña isla de St. Michael’s Mount no va a pasar desapercibido.

Sobre esta pequeña isla a menos de 400 metros de la costa de Cornwall (Cornualles), al suroeste de Inglaterra, se erige un castillo medieval que custodia la pequeña población de Marazion, a la que está unida por una calzada de adoquines, transitable solo durante la marea baja. El resto del tiempo solo se puede acceder por barco.

Además del castillo, la isla cuenta con una iglesia y varias viviendas con apenas 30 habitantes, y cuenta con un precioso jardín, que podría decirse que es la joya de la corona. Inaugurado en 1780, lleva más de 200 años contando con horticultores y jardineros que cuidan de él y lo mantienen con plantas poco comunes en la zona como la puya, el agave y la planta de aloe.

La solicitud de trabajo afirma que “este trabajo en una roca en medio del mar no es para débiles, ni para los tenga miedo a escalar las paredes del castillo. El trabajador debe contar con la agilidad de una cabra montés”. Y es que el jardín se distribuye a lo largo de las rocas hasta el acantilado, aunque también se puede acceder por unas bonitas escaleras victorianas aunque bien empinadas, por lo que además de conocimientos en jardinería hará falta un buen fondo físico.

Los dueños del castillo pagan 28.500 libras, unos 32.200 euros anuales, a los que hay que unir el alojamiento en una de las casas victorianas de dos o tres dormitorios. Por la isla pasan unos 350.000 turistas al año.

Ver comentarios (3) / Comentar

3 Comentarios:

Manuel
7 Marzo 2021, 2:10

Esta wapa tu os doy 100 k

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad