Información sobre vivienda y economía

EEUU, en riesgo de recesión por la guerra comercial con China

El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de EEUU, Donald Trump / Gtres
El presidente de China, Xi Jinping, y el presidente de EEUU, Donald Trump / Gtres
Autor: Redacción

La guerra comercial con China está teniendo un efecto mayor del esperado en la economía estadounidense. De hecho, el riesgo de recesión está aumentando, según un informe de Goldman Sachs. Los analistas del banco liderados por el economista jefe de EEUU, Jan Hatzius, estiman que no habrá acuerdo comercial entre EEUU y China antes de las elecciones presidenciales de 2020.

La entidad ha reducido su previsión de crecimiento de la economía americana para el cuarto trimestre del año en 20 puntos básicos, hasta el 1,8%. Esta reducción del aumento del PIB se explica por los efectos de la incertidumbre y a que los mercados financieros han respondido negativamente a las recientes noticias sobre el comercio.

Esta incertidumbre podría provocar que las empresas reduzcan el gasto hasta ver cómo se resuelven las tensiones. Esto supondrá un mayor pesimismo por parte de las empresas a la hora de invertir, contratar o producir.

Los analistas de Goldman han señalado que esperan que el presidente Donald Trump lleve a cabo su amenaza de imponer aranceles del 10% sobre 300.000 millones de dólares adicionales en exportaciones chinas a partir del próximo 1 de septiembre.