Información sobre vivienda y economía

El edificio prefabricado de viviendas donde los propietarios pueden cultivar sus propios huertos

precht.at
precht.at
Autor: Redacción

El estudio de arquitectura Precht ha desarrollado un concepto de vida modular en el que los residentes producen su propia comida en huertos verticales reales.

precht.at
precht.at

Los arquitectos Fei y Chris Precht han desarrollado 'The Farmhouse', un edificio prefabricado de viviendas como una forma de reconectar a la gente de la ciudad con la agricultura para que viva de una manera más sostenible y saludable.

precht.at
precht.at

Se consumirá más comida en los próximos 50 años en comparación con los últimos 10.000 años y el 80% se consumirá en las ciudades. Está claro que debemos encontrar una alternativa ecológica a nuestro sistema alimentario actual. Centrándose en qué y dónde cultivamos y comemos. Es por eso que las áreas urbanas deben formar parte de un circuito orgánico que absorba al campo.

precht.at
precht.at

Si los alimentos se cultivan a una distancia cero, la cadena alimentaria, y por lo tanto también el uso de envases, se acorta. En esta granja vertical se puede cultivar patatas, o nueces. No solo eso, un sistema de tratamiento de agua filtra el agua de lluvia, enriqueciéndola con nutrientes y llevándola a invernaderos. El desperdicio de alimentos se recoge en el sótano y se convierte en fertilizante.

Cada pared del marco tiene tres capas. Una capa interna con acabados, electricidad y tuberías, una capa intermedia con estructura y aislamiento y una capa externa con elementos de jardinería y suministro de agua.

precht.at
precht.at

Al ser un sistema modular, todos pueden elegir su composición favorita. Alternativamente, se pueden formar bloques de alojamiento superiores organizando los diversos marcos en dúplex superpuestos. Cada dúplex tendría una sala de estar de "espacio abierto" que consta de una cocina y una sala de estar en la planta baja, con dormitorios en los pisos superiores. En los exteriores de la torre, las residencias organizarían los diversos balcones para los momentos de la vida diaria al aire libre.

precht.at
precht.at

Los jardines se pueden organizar para que sean privados o comunes. La configuración de vivienda más pequeña disponible es de solo 9 metros cuadrados con un balcón de 2,5 metros cuadrados.