Información sobre vivienda y economía

Los millonarios chinos ponen de moda los apartamentos de lujo en Singapur

Skyline de Singapur / Gtres
Skyline de Singapur / Gtres
Autor: Redacción

El mercado residencial de lujo en Singapur, centrado en los apartamentos de alto ‘standing’, viven una época dorada gracias al aumento del interés de las grandes fortunas en China, que ante la incertidumbre generada en Hong Kong y la devaluación del yuan buscan una alternativa de inversión.

El mercado residencial de lujo en Singapur está de moda. En los nueve primeros meses del año, las compras de apartamentos de alto ‘standing’ por parte de ciudadanos extranjeros se ha multiplicado frente al último año, cuando el gobierno local impuso restricciones a la compra por parte de ciudadanos extranjeros.

La mayoría de estos compradores son ciudadanos de China continental, según Colliers International Group, qe ante la devaluación del yuan, que les permite hacer ciertas operaciones fuera del país, y unido a la incertidumbre generada en Hong Kong, buscan una alternativa de inversión inmobiliaria. Los apartamentos de lujo en Singapur rondan los 7,3 millones de dólares, unos 6,6 millones de euros al cambio actual.

Según la compañía, en los nueve primeros meses del año, los extranjeros compraron 315 apartamentos en la zona ‘prime’ de Singapur, recuperando el ritmo de operaciones antes de que el gobierno local introdujera medidas de control de capitales en julio de 2018. Aproximadamente un tercio fueron adquiridas por ciudadanos de China continental, que ya constituyen el mayor grupo de compradores extranjeros en Singapur.

El precio de los apartamentos de lujo aumento un 2,9% intertrimestral en las principales regiones de Singapur, frente al 2,3% del trimestre anterior. Mientras, el precio de la vivienda apenas subió un 0,9%, según las autoridades locales.