Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las 10 ciudades más pobladas del planeta en 2035

Visual Capitalist
Visual Capitalist
Autor: Redacción

En los próximo 15 años, el mapa del mundo seguirá siendo el mismo pero el foco de interés mundial cambiará dando mayor importancia a China y el sudeste asiático dejando fuera prácticamente al Viejo Continente y a EEUU. Los datos de población y de crecimiento del PIB de las ciudades son concluyentes, aunque Nueva York, Tokio, Los Ángeles y Londres seguirán siendo los focos de las empresas.

Si nos fijamos en la población, Yakarta (Indonesia) se convertirá en la ciudad más poblada del planeta con 38 millones de habitantes, pero sobre la urbe corren ciertos riesgos como el aumento del nivel de mar o la gestión de infraestructuras. El gobierno indonesio planea cambiar la capital a la isla de Borneo.

Le sigue de cerca Tokio (37,8 millones), que mantiene un incremento de su producto interior bruto, que superará los 1,9 trillones de dólares, billones en euros. Chongqing (China) superará a Shanghái como la ciudad más poblada del gigante asiático con 32,2 millones de habitantes.

Por primera vez aparecen ciudades de África como Kinsasa (República del Congo), con 24,7 millones y Lagos (Nigeria), con 24,2 millones de habitantes, respectivamente, convirtiéndose en las primeras megaciudades del continente africano. En noveno lugar aparece Ciudad de México (con 23,5 millones de habitantes), auspiciada por importante migración doméstica a los centros urbanos.