Información sobre vivienda y economía

Santander saca a subasta cientos de viviendas en Brasil... a partir de 6.500 euros

Oficina de Santander / Wikimedia Commons|Rachmaninoff
Oficina de Santander / Wikimedia Commons|Rachmaninoff
Autor: Redacción

Santander ha encontrado una fórmula muy curiosa de soltar lastre inmobiliario: sacar activos a subasta.

De hecho, la mayor entidad financiera de España subasta este 29 de noviembre en torno a 400 viviendas en Brasil, y lo hará aplicando una rebaja de precio de hasta el 80%. En el lote disponible hay inmuebles de todo tipo: el más barato se encuentra en la ciudad de Sao Félix do Coribe y cuesta en torno a 6.500 euros, mientras que el más caro se sitúa en la avenida Portugal de Río de Janeiro, tiene más de 600 m2 y cuesta en torno a medio millón de euros.

Esta maniobra del grupo liderado por Ana Botín está despertando el interés de los inversores por segunda vez, y es que el año pasado ya llevó a cabo un procedimiento similar y vendió casi 1.200 inmuebles. 

El único obstáculo que se van a encontrar los inversores interesados es que una de cada cinco viviendas disponibles está okupada, mientras que el resto cuenta con inquilinos. Así, los nuevos dueños tendrán que encargarse de los trámites para recuperar su propiedad. 

Son viviendas que no tienen cargas y tienen al corriente el pago del IBI, aunque los futuros propietarios deben hacerse cargo de los posibles impagos que arrastren en concepto de comunidad. La entidad ofrece facilidades de pago a los inversores, que tienen hasta 420 meses para desembolsar todo el dinero. Eso sí, pagando un interés superior al 7%.