
La población mundial actual es de unos 7.700 millones de personas y alcanzarán los 8.600 millones para el año 2030. En 2050 llegará a los 9.700 millones y para 2100 será de 11.000 millones de personas, según datos de la ONU.
Esta tendencia al alza continuará a un ritmo de aproximadamente 2.000 millones de personas en los próximos 30 años. Según el informe Perspectivas de la Población Mundial 2019: Aspectos Destacados, de la ONU, la población mundial podría alcanzar su punto máximo a finales del siglo actual, con un nivel de casi 11.000 millones de personas.
El informe también confirmó que la población mundial está envejeciendo debido al aumento de la esperanza de vida al nacer y la disminución de los niveles de fecundidad, y que el número de países que experimentan una reducción en el tamaño de su población está creciendo. Los cambios resultantes en el tamaño, la composición y la distribución de la población mundial tienen consecuencias importantes para el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), acordados a nivel mundial para alcanzar mejoras en la prosperidad económica, el bienestar social y proteger el medio ambiente.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta