Información sobre vivienda y economía

Barcelona, una de las mejores ciudades europeas para llevar una vida de superlujo

Autor: Redacción

París, Londres y Milán son las ciudades Europa que se nos vienen a la mente cuando hablamos de lujo. Cunas de la moda y las tendencias internacionales, estas tres metrópolis están entre las mejores del mundo para llevar una vida de alto ‘standing’, aunque no están entre las mejores valoradas.

Según el estudio Lifestyle Index 2020 elaborado por el banco privado suizo Julius Baer, las dos ciudades mejor valoradas del Viejo Continente para llevar una vida de lujo son Barcelona y Fráncfort, que este año además en el ranking de las metrópolis más atractivas para invertir en el sector inmobiliario.

Esta es la conclusión que saca tras analizar las tendencias en los precios de los productos y servicios 'prime' en las principales ciudades del mundo, entre los que se encuentran viviendas, coches, joyas, ropa o viajes en primera clase.

En el caso de la capital catalana, el informe destaca que su principal atractivo es que las propiedades de lujo son económicas en comparación con las de Londres o París, por ejemplo, mientras que del epicentro financiero alemán destaca que es más competitiva en productos portátiles de alta gama y en las suites de hotel.

En lo que se refiere a las ciudades más cara, Londres se lleva la palma y Zúrich ocupa la segunda posición, por el alto precio de sus servicios, principalmente de la hostelería y restauración.

A escala mundial, Barcelona ocupa el puesto 24 de las 28 urbes analizadas, lo que significa que es una de las más asequibles. Solo le superan Estambul (Turquía), Fráncfort (Alemania), Johannesburgo (Sudáfrica) y Mumbai (La India). En el otro extremo de la tabla se encuentran Hong Kong, Shanghai, Tokio, Nueva York, Singapur, Los Ángeles, Londres, Taipei, Zúrich y Mónaco, que ocupan las 10 primeras posiciones. París ocupa el puesto 12 de la lista, mientras que Milán está en el 19; Vancouver en el 21 y Moscú en el 23, justo por delante de la capital catalana.

En lo que se refiere al sector inmobiliario, el informe destaca que sigue siendo una de las ciudades más asequibles para comprar una vivienda de lujo, a pesar de la subida que está experimentando el mercado residencial en los últimos tiempos, y sobre todo en las zonas de Diagonal, Eixample y Esplugues. Y por eso es una de las urbes que más atrae a los compradores internacionales.

Por ejemplo, y mientras en Barcelona el precio medio ronda los 8.240 euros por m2, en Mónaco ronda los 90.000 euros y en Londres, Hong Kong o Tokio supera de largo los 43.000 euros. En otras ciudades como París, Los Ángeles, Sídney, Shanghái, Singapur y Nueva York el precio medio se sitúa entre 20.000 y 36.000 euros por m2-

Por otro lado, el estudio sostiene que está en línea o por debajo del promedio en casi todos los artículos de lujo y representa un valor asequible para el consumidor de lujo (sobre todo en ropa y bolsos), y logra combinar el comercio con la relajación.