Información sobre vivienda y economía

Imagen del día: Las expectativas de recuperación económica tras el covid-19 por países

Visual Capitalist
Visual Capitalist
Autor: Redacción

El consumo de los hogares es una parte importante de la economía de los países. A los factores comunes como la confianza del consumidor, el coste de la vida o las tasas de desempleo se ha unido la pandemia del coronavirus, que ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo de las personas.

Según una encuesta de McKinsey & Company, los consumidores están controlando sus gastos, causando trastornos en todos los sectores. A medida que los hogares lidian con la incertidumbre y el confinamiento, su comportamiento de compra va cambiando, reduciéndose a lo esencial.

Pero a medida que se va doblegando la curva del coronavirus empieza a verse un atisbo de optimismo, que está directamente relacionado con un mayor gasto. En la encuesta se analiza el nivel de optimismo por países donde India, Nigeria o China aparecen con mejores expectativas.

Mientras tanto, los consumidores estadounidenses son más optimistas sobre el futuro que los europeos. El 37% de los estadounidenses cree que el país se recuperará en 2 o 3 meses. Mientras en Europa, alemanes y suizos se ven mejor, aunque no se espera que aumenten el gasto. En España, se encuentra por encima el 10%.