Información sobre vivienda y economía

Gasto hogares españoles

Últimas noticias sobre "Gasto hogares españoles" publicadas en idealista.com/news

El consumo de las familias sufrirá un batacazo insólito por la crisis del coronavirus

Un estudio del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE) calcula que el consumo de los hogares, que representa más de la mitad del PIB de España, se contraiga en el conjunto del año alrededor de un 11,8%, aunque augura un desplome superior al 30% en el segundo trimestre, coincidiendo con el confinamiento. La caída prevista como consecuencia de la crisis del coronavirus prácticamente duplica al descenso registrado durante la crisis: entre 2007 y 2013, el gasto en consumo bajó un 16,6%. El dato no tiene parangón en la serie histórica del INE.

Una noticia de:

Imagen del día: Las expectativas de recuperación económica tras el covid-19 por países

El consumo de los hogares es una parte importante de la economía de los países. A los factores comunes como la confianza del consumidor, el coste de la vida o las tasas de desempleo se ha unido la pandemia del coronavirus, que ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo de las personas.

Una noticia de:

El número de hogares en alquiler crece un 35% en 10 años y el gasto se dispara a máximos históricos

Con la estadística de contabilidad nacional ofrecidos por el INE de 2018, se aprecia que el gasto de los hogares españoles en el alquiler de su vivienda registró cifras históricas, con 20.893 millones de euros, un 1,4% interanual más y un 48,5% frente a 2008. Este incremento se debe tanto a la subida de los precios de los arrendamientos como al aumento del número de hogares que residen de alquiler (3,25 millones) -un 4,2% más frente a 2017 y casi un 35% frente al año del estallido de la burbuja inmobiliaria-.

Una noticia de:

Las familias españolas se gastan más dinero que nunca en pagar la vivienda y los suministros

Cada hogar se gastó de media el año pasado unos 9.181 euros en pagos relacionados con la casa y los suministros de gas, luz o agua, la cifra más elevada desde 2006, cuando el INE empezó a recopilar datos. Ya supone prácticamente un 31% de los presupuestos de las familias. En el caso del alquiler, el gasto ha repuntado más de un 7% en apenas dos años.

Una noticia de:

El gasto en vivienda se ha multiplicado por cuatro en los últimos 50 años

¿Cómo se vivía en España hace 50 años? ¿Mejor o peor? ¿En qué gastábamos el dinero? ¿Íbamos mucho de bares? ¿Y qué parte iba a comprar la casa? En 1966 gastábamos mucho dinero en comida y muy poco en la vivienda. Hoy la mayor parte del salario, casi un tercio, se nos va en pagar la hipoteca o el alquiler, cuatro veces más que hace medio siglo.

Una noticia de:

Los españoles se gastan un 50% más en reformar sus viviendas que hace tres años

Un 20% de los propietarios realizó algún tipo de reforma en su casa en 2015 según un estudio publicado por Cetelem y Nielsen, que sitúa el gasto medio en 4.500 euros, superando en un 30% al de un año antes y en un 51% al de 2012. También subió el porcentaje de propietarios que acude a profesionales recomendados por su entorno y que prevé acometer más reformas en los próximos meses.

Una noticia de:

Imagen del día: Consumo real de hogares en alimentación y vivienda en España desde 2000

Una noticia de:

Imagen del día: descenso en el consumo de gas en España y Europa

Una noticia de:
  •  
  •