Sociedad de Tasación ha llevado a cabo una encuesta a profesionales tasadores sobre su percepción en los mercados locales. La conclusión es que el 83% de los tasadores no ha apreciado que desde el inicio de la contienda se haya producido alguna alteración en los patrones de comportamiento de su mercado inmobiliario local. Sin embargo otro estudio de ST asevera que el aumento del optimismo dentro del inmobiliario se ha moderado al cierre del primer trimestre de 2022.
El último barómetro que ha presentado Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) refleja que los profesionales del sector cada vez tienen mejores sensaciones de cara a futuro. Actualmente, el nivel de optimismo de los agentes se sitúa en 7,4 puntos, en una escala sobre 10, frente al 6,7 registrado en mayo y julio del año pasado. El mercado sitúa a la rehabilitación de viviendas y a la creciente búsqueda de casas con espacio exterior entre los principales impulsos inmobiliarios.
El consumo de los hogares es una parte importante de la economía de los países. A los factores comunes como la confianza del consumidor, el coste de la vida o las tasas de desempleo se ha unido la pandemia del coronavirus, que ha cambiado drásticamente los hábitos de consumo de las personas.
De lo ser por los optimistas –mejor dicho, por los exageradamente optimistas– aún seguiríamos en la cueva. Según el físico Leonard Mlodinow, “con tantas barreras aparentemente insalvables de la vida, la naturaleza nos ha prestado los medios para crear una actitud de optimismo poco realista sobre nuestra capacidad paras superarlas, y eso es precisamente lo que nos ayuda”. Por eso somos patológicamente optimistas como para firmar una hipoteca a 30 años o emprender un negocio.
Según la ministra de economía, Elena salgado, hay que tener en cuenta que España comenzó la contracción de su economía más tarde que Francia y Alemania, por lo que "seguramente nuestro crecimiento también se retrasará algún trimestre".
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse