El residencial todavía no nota las consecuencias de la guerra

ST: la Guerra en Ucrania frena el optimismo en el inmobiliario, pero la vivienda no sufre

Sociedad de Tasación ha llevado a cabo una encuesta a profesionales tasadores sobre su percepción en los mercados locales. La conclusión es que el 83% de los tasadores no ha apreciado que desde el inicio de la contienda se haya producido alguna alteración en los patrones de comportamiento de su mercado inmobiliario local. Sin embargo otro estudio de ST asevera que el aumento del optimismo dentro del inmobiliario se ha moderado al cierre del primer trimestre de 2022.
UCI: aumenta el optimismo entre los profesionales inmobiliarios sobre el futuro del sector

UCI: aumenta el optimismo entre los profesionales inmobiliarios sobre el futuro del sector

El último barómetro que ha presentado Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) refleja que los profesionales del sector cada vez tienen mejores sensaciones de cara a futuro. Actualmente, el nivel de optimismo de los agentes se sitúa en 7,4 puntos, en una escala sobre 10, frente al 6,7 registrado en mayo y julio del año pasado. El mercado sitúa a la rehabilitación de viviendas y a la creciente búsqueda de casas con espacio exterior entre los principales impulsos inmobiliarios.
Por qué somos tan optimistas al comprar pisos o emprender negocios… y por qué es bueno

Por qué somos tan optimistas al comprar pisos o emprender negocios… y por qué es bueno

De lo ser por los optimistas –mejor dicho, por los exageradamente optimistas– aún seguiríamos en la cueva. Según el físico Leonard Mlodinow, “con tantas barreras aparentemente insalvables de la vida, la naturaleza nos ha prestado los medios para crear una actitud de optimismo poco realista sobre nuestra capacidad paras superarlas, y eso es precisamente lo que nos ayuda”. Por eso somos patológicamente optimistas como para firmar una hipoteca a 30 años o emprender un negocio.