Información sobre vivienda y economía

De Singapur a Sídney: los compradores chinos vuelven a por la vivienda de lujo

Crece el interés entre los compradores adinerados por la inversión inmobiliaria en el extranjero

Gtres
Gtres
Autor: Redacción

Los compradores de vivienda de alto ‘standing’ de China han vuelto al mercado tras la paralización por la crisis del coronavirus. Pero no solo en las ciudades del gigante asiático, sino también en otros destinos como Seúl, Singapur, Sídney o incluso en Nueva Zelanda. La situación política en Hong Kong está aplazando el retorno de la demanda de vivienda de lujo.

Los compradores de vivienda ricos de China parecen estar de vuelta. En las grandes ciudades del gigante asiático y en algunos de las zonas donde los compradores adinerados chinos siempre han mostrado interés, las operaciones de compraventa de vivienda de lujo han vuelto a crecer, que influye en el incremento del mercado de alto ‘standing’.

La reducción gradual de las restricciones por el coronavirus está facilitando que la inversión inmobiliaria china fuera de sus fronteras vuelva a Seúl, Singapur, Sídney o incluso en Nueva Zelanda. En el propio país asiático, Shanghái es la ciudad más atractiva para invertir.

Las consultas de compradores chinos para propiedades en Corea del Sur aumentaron un 180% en el primer trimestre en comparación con el cuarto trimestre de 2019, mientras que las consultas sobre viviendas en Nueva Zelanda aumentaron un 75%, según datos de Juwai Iqi, inmobiliaria china especializada en propiedades en el extranjero. Mientras, las búsquedas cayeron un 32% en el Reino Unido y un 18% en EEUU.

La demanda de viviendas alto nivel está impulsando los precios en China y moderando la caída en otros mercados. Mientras, los precios de las viviendas de lujo en las cuatro ciudades chinas más grandes aumentaron un 1% en abril, lideradas por el mayor salto en dos años en el centro tecnológico de Shenzhen.

La caída de Hong Kong

Hong Kong es uno de los destinos favoritos para la inversión inmobiliaria debido a su proximidad a China continental y a las menores restricciones del mercado. Pero las protestas de la población han llevado a muchos chinos ricos a recurrir a Singapur como una alternativa, sin inmutarse por los impuestos más altos. Los precios de las viviendas de lujo en Hong Kong cayeron un 4,5% en el primer trimestre. Fuera de los principales centros financieros de Asia, las consultas también están aumentando en propiedades de lujo como Kuala Lumpur, capital de Malasia.