El Departamento de Trabajo cifra en 20,5 millones de parados a comienzos de junio
Comentarios: 0
Morosidad hipotecaria en EEUU
GTRES

La tasa de morosidad de las hipotecas sobre viviendas en la mayor economía del mundo volvió a crecer en mayo hasta colocarse en su nivel más alto desde noviembre de 2011, mientras se espera que la economía de los hogares siga afectada por la crisis del coronavirus. Los préstamos con retrasos en los pagos se incrementaron hasta los 4,3 millones y más del 8% se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria.

El número de prestatarios con más de 30 días de retraso en el pago de su cuota aumentó en 723.000 en mayo, menos que en abril, cuando la pandemia golpeó de lleno en EEUU, con más de 1,6 millones de hipotecas con atrasos, pero acumula su mayor cifra de préstamos sobre viviendas con impagos desde hace nueve años, según la compañía de análisis bancarios Black Knight.

La situación se mantiene con bastante incertidumbre para las familias estadounidenses mientras siguen apareciendo nuevos casos de covid-19, la reapertura de muchos negocios sigue en el aire y llega el final de las ayudas públicas para aquellos hipotecados que se han quedado sin trabajo para evitar entrar en morosidad.

Esta moratoria, consistente en un aplazamiento del pago de seis meses, sin penalización, ha visto como ha decaído la capacidad de pago de los propietarios para hacer frente a su hipoteca. Si en abril, el 46% de los propietarios con problemas pudo hacer frente al pago del préstamo, en mayo decayó al 28% y apenas un 15% de los hipotecados ha podido pagar su cuota hasta el 15 de junio.

El Departamento de Trabajo del Gobierno de Donald Trump informo que 20,5 millones de personas siguen en las listas de desempleados en la primera semana de junio.

Según los datos de Black Knight, el estado de Mississippi tuvo la mayor tasa de morosidad en mayo, seguida de Louisiana, Nueva York, Nueva Jersey y Florida.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad