Información sobre vivienda y economía

Morosidad hipotecaria

Últimas noticias sobre "Morosidad hipotecaria" publicadas en idealista.com/news

La morosidad hipotecaria sigue cayendo mientras se dispara la del consumo: así han evolucionado desde el boom

La morosidad de los préstamos al consumo está subiendo este año a ritmos del 8% por trimestre y su tasa de impago se sitúa ya en máximos de casi 40 meses. Mientras tanto, la morosidad de las hipotecas sigue bajando y se encuentra en mínimos de 2012. Los expertos creen que los impagos hipotecarios se mantendrán controlados, ya que la casa es lo último que una familia deja de pagar. Sin embargo, ven riesgos en el caso del consumo y piden vigilar su evolución como un indicador adelantado de un hipotético cambio de ciclo económico.

Una noticia de:

Creado el primer fichero de morosos basado en resoluciones judiciales

El Consejo General de la Abogacía Española acaba de poner en marcha el Registro de Impagados Judiciales (RIJ), un fichero que recoge información sobre la morosidad y la reclamación de deudas reconocidas mediante una resolución judicial. Aquí se incluyen, en otras, deudas entre particulares, incumplimientos de los contratos de alquiler y hasta la morosidad de instituciones condenadas a pagar por sentencia firme.

Una noticia de:

Santander y Bankia, los bancos que más reducen la morosidad hipotecaria en el último año

La cada vez mejor situación financiera de las familias está reduciendo los impagos en las hipotecas, especialmente en los préstamos concedidos por Santander y Bankia. La entidad presidida por Ana Botín ha vivido una caída de 0,8 puntos en la tasa de morosidad en los últimos 12 meses, mientras que la liderada por José Ignacio Goirigolzarri ha registrado un descenso de casi 2 puntos. En BBVA y Caixabank, en cambio, ha subido.

Una noticia de:

La gran banca española y Bankia sufren más impagos en las hipotecas que Popular o Bankinter

Las dos grandes entidades financieras españolas sufren impagos en más del 5% de los préstamos que han concedido para la adquisición de viviendas, por encima de la media del 4,85% que registra el sector. Bankia es la entidad con la tasa de mora más alta (6,8%), mientras que Popular se sitúa por debajo del promedio (4,6%) y Bankinter, como el banco con menos morosidad hipotecaria (2,3%).

Una noticia de:

La morosidad de los promotores es seis veces más alta que la hipotecaria

El impago de los créditos concedidos para la adquisición de una vivienda se situó a cierre del año pasado en el 4,85%, mientras que la morosidad de las empresas promotoras ascendió al 27,5%, según los datos del Banco de España. Ambas tasas se redujeron frente a 2014 y sitúan la cantidad total en mora en algo más de 64.000 millones de euros.

Una noticia de: