Información sobre vivienda y economía

Morosidad hipotecaria

Últimas noticias sobre "Morosidad hipotecaria" publicadas en idealista.com/news

Santander y Bankia, los bancos que más reducen la morosidad hipotecaria en el último año

La cada vez mejor situación financiera de las familias está reduciendo los impagos en las hipotecas, especialmente en los préstamos concedidos por Santander y Bankia. La entidad presidida por Ana Botín ha vivido una caída de 0,8 puntos en la tasa de morosidad en los últimos 12 meses, mientras que la liderada por José Ignacio Goirigolzarri ha registrado un descenso de casi 2 puntos. En BBVA y Caixabank, en cambio, ha subido.

Una noticia de:

El 57% del crédito moroso se concentra entre Italia, España, Portugal e Irlanda

De los 700.000 millones de euros en créditos moroso en Europa, los cuatros países acaparan el 57% del total, según un informe de JP Morgan. Italia (200.000 millones), España (130.000 millones), Portugal (40.000) e Irlanda (25.000) concentran la mayoría del crédito impagado del Viejo Continente. Para la firma estadounidense, los bancos deberían aumentar sus provisiones hasta el 60% del valor de estos créditos fallidos, lo que en España supondría hasta 2.000 millones de euros en nuevas provisiones.

Una noticia de:

La gran banca española y Bankia sufren más impagos en las hipotecas que Popular o Bankinter

Las dos grandes entidades financieras españolas sufren impagos en más del 5% de los préstamos que han concedido para la adquisición de viviendas, por encima de la media del 4,85% que registra el sector. Bankia es la entidad con la tasa de mora más alta (6,8%), mientras que Popular se sitúa por debajo del promedio (4,6%) y Bankinter, como el banco con menos morosidad hipotecaria (2,3%).

Una noticia de:
Publicidad

La morosidad de los promotores es seis veces más alta que la hipotecaria

El impago de los créditos concedidos para la adquisición de una vivienda se situó a cierre del año pasado en el 4,85%, mientras que la morosidad de las empresas promotoras ascendió al 27,5%, según los datos del Banco de España. Ambas tasas se redujeron frente a 2014 y sitúan la cantidad total en mora en algo más de 64.000 millones de euros.

Una noticia de:

La mora hipotecaria vuelve a niveles de 2013 durante el verano

La mora hipotecaria, el saldo dudoso de aquellos préstamos para la adquisición de viviendas, se contrajo durante el tercer trimestre del año hasta los 27.012 millones de euros, lo que supone el 5,03% del total del saldo para hipotecas (536.511 millones) en el mismo periodo. Según los datos del Banco de España, supone el dato más bajo desde 2013.

Una noticia de:

Imagen del día: evolución de la morosidad promotora y de la morosidad hipotecaria

Mostramos la evolución de la morosidad del crédito a las familias, del crédito para compra de viviendas y del crédito promotor, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE).

Una noticia de:

La morosidad hipotecaria vuelve a máximos en el primer trimestre del año

Las hipotecas morosas siguen en máximos históricos. Durante el primer trimestre de 2014 se situaron en el 6,3 %, lo que supone una morosidad de 37.863 millones de euros para una cartera total de 599.153 millones de euros, según las estadísticas de depósitos publicadas por el banco de España

Una noticia de:

Moody´S dice que el ajuste del precio de la vivienda en España aún no ha terminado

La corrección de los precios del sector inmobiliario iniciada en España en 2007 aún no ha concluido. Así lo asevera la agencia de calificación crediticia moody´S, que opina que el ajuste en el valor de las viviendas en España se ha producido con mayor lentitud en comparación con otros países donde también estalló la burbuja inmobiliaria. Además, estima que llevará todavía varios años equilibrar el exceso de casas en España

Una noticia de:
Publicidad

El impago de las hipotecas se dispara un 42% por el elevado paro

En España se dejaba de pagar cualquier cosa antes que las hipotecas. Sin embargo, la dureza y el elevado desempleo de larga duración han hecho que muchas familias ya no puedan seguir haciendo frente a estos pagos. Así, las hipotecas morosas de los grandes bancos aumentaron un 42% en 2013 en tasa interanual hasta los 24.539 millones de euros

Una noticia de:

La defensora del pueblo ve “insuficientes” las nuevas medidas para proteger a los deudores hipotecarios

La defensora del pueblo, soledad becerril, ha calificado de "insuficientes" los avances que se han producido con la puesta en marcha de las normas para proteger a los deudores hipotecarios. Asimismo, destaca que estas medidas han tenido un escaso ámbito de aplicación porque han quedado excluidos los colectivos sociales que no reunían todos los requisitos exigidos

Una noticia de: