Aunque todavía no se ha cerrado una cifra definitiva, la Comisión Europea y Estados Unidos han acordado el impuesto de tarifas a la UE que reduce el 30% establecido hace unos meses. En concreto, el arancel para la UE se incrementa desde el 10% actual hasta el 15% para casi todas sus exportaciones.
El nuevo gobierno de Donald Trump, a través de la Administración de Servicios Generales (GSA por sus siglas en inglés), ha publicado una lista de 443 edificios federales que serán cerrados o vendidos al considerarse "no esenciales" para las operaciones gubernamentales, entre ellos destacan el J. Edgar Hoover, propiedad donde se encuentra la sede del FBI, institución muy criticada por el nuevo presidente americano. Otros edificios que serán 'fulminados' son el Departamento de Justicia, el de la Cruz Roja estadounidense, incluso el del Departamento de Vivienda, con el objetivo de "eliminar el costoso mantenimiento".
Mientras Donald Trump centra el foco de la opinión pública tras su reciente investidura como 47º presidente de EEUU, los negocios de su importante empresa inmobiliaria siguen adelante. Recientemente, se ha conocido que su yerno y antiguo asesor de la Casa Blanca, Jared Kushner, ha cerrado un acuerdo con el multimillonario emiratí Mohamed Alabbar para desarrollar un hotel de lujo en el antiguo Ministerio de Defensa yugoslavo en Belgrado (Serbia), con 150 habitaciones y 1.500 residencias en venta. Tras sondear a varias firmas hoteleras para llevar el establecimiento, finalmente llevará un nombre familiar: Hotel Trump Belgrado.
Mientras Donald Trump y Kamala Harris presentan sus programas para la presidencia de EEUU, sus posturas sobre la mayoría de temas están en extremos opuestos del espectro político. Sin embargo, las diferencias entre sus propuestas sobre la industria inmobiliaria y el mercado de la vivienda quedan menos claras. Expertos y profesionales del sector opinan sobre cómo afectará al inmobiliario de lujo la llegada de uno de los candidatos a la Casa Blanca los próximos cuatro años.
El complejo Mar-a-Lago en Palm Beach, Florida, pertenece desde hace décadas a la familia Trump, encabezada por el ahora expresidente de EEUU, Donald Trump.
La tasa de morosidad de las hipotecas sobre viviendas en la mayor economía del mundo volvió a crecer en mayo hasta colocarse en su nivel más alto desde noviembre de 2011, mientras se espera que la economía de los hogares siga afectada por la crisis del coronavirus. Los préstamos con retrasos en los pagos se incrementaron hasta los 4,3 millones y más del 8% se encontraban en proceso de ejecución hipotecaria.
El surgimiento de Donald Trump como hombre de éxito forjado en la despiadada Gran Manzana vino de manos de sus operaciones inmobiliarias. Éstas fueron en general ruinosas hasta que decidió dedicarse a un negocio de bajo riesgo cediendo su marca a otros promotores inmobiliarios. Ahora en la Casa Blanca está aplicando el manual negociador que aprendió en su recorrido en el sector privado, algo que, pese a ser recibido con optimismo por los mercados, ahora levanta serias dudas.
A principios de los años 90 el entonces todopoderoso magnate inmobiliario Donald Trump intentó por todos los medios hacerse con una pequeña vivienda unifamiliar que estorbaba la construcción del gigantesco parking que había diseñado para su casino en Atlantic City, el Trump Plaza.
Pese a que el magnate Donald Trump mantiene la pugna por la candidatura del partido republicano a las próximas elecciones presidenciales en EE.UU.
El inversor estadounidense donal trump asegura que ve buenas oportunidades para comprar propiedades inmobiliarias en España, así como en el conjunto de Europa, donde se encuentran verdaderas gangas por los efectos de la crisis.
Recibe nuestras últimas noticias en tu correo electrónico Suscribirse