Información sobre vivienda y economía

David Solomon, CEO de Goldman: “El teletrabajo es una aberración, no es la nueva normalidad”

Gtres y U.S. Secretary of Defense (CC BY 2.0)
Gtres y U.S. Secretary of Defense (CC BY 2.0)
Autor: Redacción

El director ejecutivo del grupo Goldman Sachs ha vuelto a poner en el debate los modelos de trabajo que más han crecido durante la pandemia para adaptarse a las nuevas necesidades sociales por el coronavirus, como el trabajo en remoto. Solomon no está de acuerdo con que sus empleados sigan trabajando mucho más desde sus casas, y pide a las administraciones que refuercen sus labores en la vacunación para volver a la normalidad precovid.

"Esto no es lo ideal para nosotros y no es una nueva normalidad", afirmó Solomon durante una conferencia. "Es una aberración que vamos a corregir lo antes posible". El director ejecutivo, de 59 años, ha sido uno de los líderes empresariales que más se ha expresado en contra del trabajo en remoto. Además, ha exigido al Gobierno de EEUU que haga los esfuerzos necesarios para que los empleados vuelvan a trabajar a las oficinas, instando a que se apoyen en el sector privado para acelerar el proceso.

“La distribución de la vacuna y el proceso de recuperación ha sido un poco más lento en el primer trimestre de lo que algunos de nosotros esperábamos”, dijo Solomon. Pero el estímulo adicional del nuevo Gobierno de Joe Biden, y el nuevo un proyecto de ley de infraestructura proporcionarán un "viento de cola muy, muy fuerte para la recuperación económica”, destacó el economista.

Durante el año pasado, Goldman Sachs tenía aproximadamente una cuarta parte de su fuerza laboral en Nueva York, un nivel similar en Londres y hasta la mitad de su gente en algunos puestos avanzados en Asia. Nueva York y Londres han sido algunas de las capitales más golpeadas por el coronavirus y por medidas de restricción de la movilidad.

Ya el año pasado, los esfuerzos de las firmas de Wall Street para volver al trabajo tras el verano fracasó con una nueva ola de coronavirus en Nueva York, que retrasado el regreso a la normalidad previa al covid.

El CEO de Goldman destacó la necesidad de que los analistas recién contratados trabajen desde sus escritorios y como siempre en Wall Street. "Estoy muy centrado en el hecho de que no quiero que otra promoción de jóvenes llegue este verano a Goldman Sachs de forma remota", concretó Solomon.