Comentarios: 0
Imagen del día: países con el mayor número de fallecidos por covid-19
Statista

Con los datos oficiales en la mano de la Universidad Johns Hopkins, Brasil ha superado hace unos días la cifra del medio millón de fallecidos a causa del coronavirus, y se convierte en el segundo país, tras EEUU, en sobrepasar esta amarga cifra. No todos los países pueden ofrecer un recuento claro de contagiados y muertos, como el caso de India, ante la falta de pruebas, informe y un seguimiento de los afectados.

El número oficial de muertos en India se encuentra aproximadamente en 390.000, pero las estimaciones de las pérdidas personales oscilan entre 600.000 y hasta 4,2 millones de muertes, en un país de 1.366 millones de habitantes donde se considera que el número oficial de casos supera los 30 millones de contagiados.

EEUU ha sido el país más afectado por la pandemia en términos de fallecidos. A 20 de junio de 2021, las muertes superaban los 600.000 habitantes. Mientras, Perú se encuentra entre los primeros puestos, tras México, superando los 190.000 fallecidos, con una tasa de incidencia preocupante de 585 muertes por cada 100.000 habitantes. América Latina preocupa a los expertos internacionales en salud por ser un nuevo punto de crecimiento del covid en el mundo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta