Información sobre vivienda y economía

La nueva 'mansión' de Elon Musk es esta casa prefabricada de menos de 40 m2

Uno de los hombres más ricos de mundo vive de alquiler en esta minicasa en la base de lanzamientos de SpaceX en Boca Chica (Texas, EEUU)

Autor: Redacción

Cada vez que Elon Musk habla de sus propiedades inmobiliarias se levanta polvareda. Uno de los hombres más ricos del mundo anunció hace poco que ponía a la venta su última gran propiedad, una mansión a las afueras de San Francisco por 31 millones de euros. Ahora, según ha revelado en Twitter vive de alquiler en una pequeña casa prefabricada de apenas 38 m2 que cuesta 50.000 dólares, unos 42.200 euros al cambio actual, en la sede de su compañía Space X en Boca Chica en Texas (EEUU).

El fundador de Tesla y SpaceX anunció hace poco más de un año que iba a deshacerse de todas sus posesiones materiales, y no ser propietario de ninguna casa. Tras vender gran parte de su patrimonio inmobiliarioseis mansiones en Los Ángeles por casi 100 millones de dólares, unos 83,1 millones de euros, entre ellas la famosa casa del actor Gene Wilder.

Finalmente, hace unas pocas semanas puso el cartel de ‘Se Vende’ a su última propiedad en Bay Area, al sur de la ciudad de San Francisco, que solía alquilar para eventos. Ahora la vende por 37,5 millones de dólares, unos 31 millones de euros al cambio actual. Cuenta con casi 15.000 m2, y tiene nueve habitaciones, nueve baños, jardines y hasta una piscina. Se estima que Musk adquirió la casa en 2017 por unos 23,4 millones de dólares.

Desde entonces, todo el mundo se preguntaba “¿dónde vive ahora Elon Musk?”. El empresario está centrado en los vuelos de sus cohetes de Space X para ofrecer los primeros vuelos comerciales al espacio y a Luna. Musk se ha instalado directamente en la Starbase, la zona de lanzamientos en Boca Chica, en estado de Texas. Según ha afirmado el propio Musk, a través de Twitter, su vivienda principal es una casa que cuesta apenas 50.000 dólares, unos 42.200 euros al cambio actual.

Según ha podido averiguar el diario Houston Chronicle y el blog de un fan de Musk y de su marca de coches Tesla, la empresa que le ha facilitado esta vivienda es la empresa Boxabl, con el diseño de su vivienda prefabricada Casita.

Esta empresa de fabricación estadounidense está especializada en edificios modulares. ‘La Casita’ cuenta con cocina, baño y dormitorio en menos de 40 m2. Se construye totalmente en fábrica en un único módulo que es que capaz de llevarse en una camioneta y montarse en apenas una hora. La vivienda prefabricada está construida con materiales duraderos y eficiente energéticamente, además de resistentes al fuego, inundaciones, plagas y vientos fuertes, según afirman sus diseñadores.