Información sobre vivienda y economía

Ordena tu vida para ser más feliz: Marie Kondo vuelve con 'Sparking Joy'

'Sparking Joy', Netflix
'Sparking Joy', Netflix
Autor: Redacción

La casa es sólo el principio. Así presenta Marie Kondo su nueva serie transformadora de Netflix, 'Sparking Joy', a través de la cual demuestra que es posible aplicar el método KonMari a las empresas, los negocios y las relaciones personales. Habla del arte de ordenar la casa, pero sobre todo de organizar la vida, para ser más feliz.

En esta serie, Marie Kondo comparte su mundo y aporta la alegría de sus estrategias de ordenación a las personas que luchan por equilibrar la vida laboral y la doméstica. "La alegría de la familia", "La alegría del equilibrio" o " La alegría del desapego" son los episodios disponibles de la nueva serie que ya ha llegado a Netflix.

En la práctica, la experta japonesa en ordenación aplicará los fundamentos del método KonMari a las empresas y negocios, a las relaciones personales e incluso a las actividades en diferentes comunidades. Ayudará a una familia que quiera organizar un centro de jardinería ecológico; a la dueña de una cafetería que tenga una oficina doméstica caótica; o a una madre soltera que haya cambiado de ciudad y de profesión, y tenga que lidiar con el desorden para seguir adelante.

Los impactos del método KonMari serán muy sorprendentes, emocionantes y transformadores en las vidas de todas las personas que Marie Kondo conoce a lo largo de los episodios. Además, los espectadores tendrán la oportunidad de entrar en la casa de la japonesa, conocer a su familia y ver cómo lleva esta alegría en su vida diaria.

¿Qué es el método KonMari?

El método KonMari es el sistema de organización más famoso del mundo, creado por Marie Kondo. La gurú del orden ha definido toda una filosofía de vida en torno a estas técnicas que acabaron convirtiéndose en bestsellers.

Se trata de un método de ordenación sencillo pero eficaz que le garantiza no volver a caer en el desorden. Utiliza un criterio de selección único: elegir lo que despierta la alegría. En otras palabras, no eliges lo que descartas, sino lo que "habla" a tu corazón. De este modo, y a través del orden, puedes ordenar el resto de tu vida.

El método KonMari fomenta la organización por categorías, empezando por la ropa, pasando por los libros, los papeles y, por último, los objetos sentimentales. Personas de todo el mundo se han sentido atraídas por esta filosofía, no sólo por su eficacia, sino también porque da gran importancia a la introspección.