Comentarios: 0
Los precios de las viviendas de lujo en Londres vuelven a subir en septiembre
GTRES

El precio del alquiler en los barrios de alto nivel en Londres ha aumentando mucho en los últimos meses. Debido al descenso de la oferta de viviendas, situándose un 68% por debajo de las cifras del año pasado, el valor de los pisos en alquiler disponibles ha subido con creces. Ya en septiembre se registró un aumento del 11,7% y ahora los precios han vuelto a situarse en cifras similares a las de antes de la pandemia. Este aumento ha permitido a los propietarios liquidar las pérdidas que habían sufrido durante el periodo de covid.

Marcus Dixon, analista jefe de la firma de big data LonRes ha explicado que “aquellos que estén pensando en renovar su contrato de alquiler o encontrar uno nuevo podrían llevarse una sorpresa” ya que la venta de los pisos por parte de los propietarios, los inquilinos renovando los contratos y el incremento del uso de plataformas para alquilar a corto plazo (como airb&b) están contribuyendo a que la oferta baje tanto.

La lucha por el alquiler se está dando principalmente entre los estudiantes internacionales y los trabajadores cuyas empresas han decidido reubicarlos en la ciudad. Según declaraba John Humphris, director de la consultora inmobiliaria Knight Frank, “las compañías especializadas en este ámbito no están siendo capaces de competir con algunos estudiantes” que en muchas ocasiones acceden a firmar un contrato de alquiler con tan solo una videollamada, en vez de realizar una visita al piso en persona.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad