
¿Quién no ha deseado alguna vez ser propietario de un pedazo de tierra? Pero poseer su propia isla es, en verdad, un sueño al alcance de pocos. En Escocia, sin embargo, hay a la venta un paraíso natural que cuesta menos que una casa. La isla de Barlocco está a la venta por 150.000 libras, unos 170.000 euros al cambio actual.
La exuberante isla verde, situada en la costa sur de Escocia y a seis millas de la ciudad más cercana, tiene una extensión de unos 25 acres (unos 10.000 metros cuadrados (m2). No tiene casas ni edificios, pero incluye una playa de guijarros y un lago donde se recoge el agua de lluvia para la fauna durante los meses de invierno.
Se puede acceder a la isla en barco, a pie -por un sendero rocoso cuando la marea está baja- o en vehículo todoterreno. Es, por tanto, un terreno deshabitado y remoto, y un refugio para todo tipo de fauna y especies raras.
"No hay sensación más romántica que la de tener tu propia isla escocesa, para escapar del ajetreo de la vida cotidiana y disfrutar de la paz y la tranquilidad del entorno más natural posible", afirma Aaron Edgar, de The Galbraith Group, el agente responsable de la venta, en un comunicado, citado por la prensa internacional.
Según el anuncio, será responsabilidad del comprador investigar las posibilidades de desarrollo con las autoridades locales. Aun así, puede resultar difícil construir en la pequeña isla, ya que el terreno ha sido designado "Sitio de Especial Interés Científico" por su flora, fauna y paisaje.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta