Las primas de los seguros de hogar se disparan a medida que las inundaciones, incendios y huracanes se vuelven más habituales
Comentarios: 0
megamansões
Foto de Chris Norberg no Unsplash

Los seguros de hogar están aumentando bruscamente sus precios en algunas de las regiones más exclusivas del planeta por la crisis climática. En Miami, por ejemplo, los millonarios ya tienen que pagar primas de seguro de hasta 620.000 dólares al año para proteger sus megamansiones.

Por ello, según Bloomberg, cada vez es más común que sólo los más ricos puedan permitirse un seguro contra condiciones meteorológicas extremas, inundaciones e incendios forestales. Es el caso del sur de Florida, que atrae a muchos multimillonarios, pero es una zona azotada por los huracanes, por ejemplo.

Mark Friedlander, director del Instituto de Información de Seguros, ha señalado que "solo los americanos ricos podrán comprarse casas em algunas de esas comunidades costeras".

No obstante, incluso para los ricos, los precios de los seguros están comenzando a rozar lo inaccesible: el coste de los llamados seguros de alto valor, definidos vagamente como las pólizas que cubren viviendas de más de un millón, está superando entre dos y 70 veces el aumento de las primas de las viviendas de valor más modesto.

Melamud, que lleva más de dos décadas trabajando como corredor de seguros en Florida, dice que nunca había visto subir tanto ni tan rápido los precios. Sin embargo, el fenómeno parece estarse extendiendo a otras regiones como Aspen, donde los incendios forestales son un importante motivo de preocupación.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta