Información sobre vivienda y economía

Seguro de hogar

Últimas noticias sobre "Seguro de hogar" publicadas en idealista.com/news

Los daños causados por la borrasca Filomena ascienden a 230 millones

Las compañías aseguradoras realizaron cerca de 200.000 actuaciones a causa de la fuerte nevada caída a comienzos de año y que provocó serios destrozos, sobre todo en Madrid, Castilla-La Mancha y Andalucía. Los daños cubiertos por los seguros multirriesgo de hogar y de automóviles por la tormenta Filomena alcanzaron una factura de 230 millones de euros, unos 1.445 euros de media, según la patronal Unespa. Los percances y desperfectos en viviendas y elementos comunes en edificios acapararon el 70% de los incidentes.

Una noticia de:

Consejos prácticos para contratar un buen seguro de hogar

Todas las viviendas deben estar aseguradas y es importante conocer bien las coberturas que ofrece cada producto y compañía. Desde Liberty Seguros resumen algunas claves, como tener en cuenta las características de la vivienda y si es la residencia habitual, la vacacional o está alquilada, asegurar tanto el continente como el contenido, analizar el coste de la prima e intentar que incluya defensa jurídica, muy útil en situaciones como la okupación de la casa.

Una noticia de:

Ocho servicios que incluye tu seguro del hogar (y seguramente desconocías)

Solo acudimos al seguro del hogar si tenemos un siniestro en casa, pero muchas veces las pólizas nos ofrecen otros servicios muy útiles que a menudo pasamos por alto. Un servicio de bricolaje para montar muebles, el pago de gastos de la lavandería si se te estropea la lavadora, asistencia jurídica y el control de plagas están entre las coberturas comunes y más desconocidas.

Una noticia de:
Gtres

Todo lo que tienes que saber sobre el seguro de hogar

En una inversión como la compra de una casa, contar con un seguro de hogar resulta muy recomendable, aunque no es obligatorio. Hay dos tipos de seguros, el multirriesgos y el a todo riesgo. Es esencial declarar la superficie construida, la fecha de construcción de la casa y hacer reformas para evitar cualquier tipo de sorpresa desagradable. Te explicamos qué seguro necesitas si tienes una casa en propiedad, alquilada o la vas a construir.

Una noticia de:
  •  
  •