Información sobre vivienda y economía

Cambio climático

Últimas noticias sobre "Cambio climático" publicadas en idealista.com/news

El papel de los edificios ‘depredadores’ de energía ante la Cumbre Mundial del Clima

El impulso de sociedades sostenibles, el desarrollo de energías renovables y una política de transporte menos agresiva son algunos de lostemas de debate de la Conferencia sobre el Cambio Climático que se celebra en Madrid. Sin embargo, es necesario incluir la construcción y rehabilitación de los edificios en estos valores de conciencia ecológica. ¿El motivo? Más de un tercio de las emisiones contaminantes lanzadas a la atmósfera proceden de los llamados edificios depredadores de energía.

Una noticia de:

Nueva York aprueba la ley más estricta del mundo contra el cambio climático y afectará a 50.000 edificios

La ciudad de los rascacielos ha sacado adelante una normativa que entrará en vigor en enero y que contempla, entre otras cosas, reducir un 85% la contaminación ambiental hasta 2050 y lograr que en apenas una década el 70% de la energía que abastece al Estado sea renovable. La ley también incluye medidas para la obligación de miles de inmuebles de modernizar las ventanas y el aislamiento térmico.

Una noticia de:

Este es el plan de Costa Rica para ser el primer país con cero emisiones de carbono

El país centroamericano apenas supone un punto en la inmensa huella de carbono que emiten los grandes países del planeta. Pero apuesta por un 99,5% de sus energías procedentes de fuentes renovables (geotermia, hidroeléctrica y solar) y reducir el efecto invernadero con medios de transporte de biocombustible.

Una noticia de:

La Ley de Cambio Climático se olvida de los edificios, responsables de contaminar hasta un 40%

El Marco Estratégico de Energía y Clima presentado el pasado viernes por el Gobierno ha desconcertado a no pocos expertos. La razón no es otra que, pese a que en el último borrador del anteproyecto de la Ley de Cambio Climático y Transición Energética (LCCTE) se dedicaba un capítulo específico a la “Eficiencia energética en materia de urbanismo y edificios”, éste se ha descartado del contenido final. Los expertos denuncian que los edificios son responsables de hasta el 40% de la contaminación en las grandes ciudades.

Una noticia de:

Solo el 31% de las casas en España tiene aire acondicionado

El parque de viviendas en España no está del todo preparado para soportar los veranos calurosos. Apenas el 31% de las casas está equipado con sistemas de climatización, según un estudio publicado por idealista. Sevilla, Córdoba, Madrid, Palma y Valencia son las capitales donde se encuentran más viviendas con una instalación de aire acondicionado. Destaca que un 44% de la oferta de pisos en alquiler cuenta con estos aparatos, mientras que apenas el 29,6% de las casas a la venta lo tienen.

Una noticia de:

Cinco consejos sencillos para ahorrar en la factura de la luz (y de paso proteger el medio ambiente)

Luchar contra el cambio climático y conseguir ahorrar en la factura energética del hogar deben ir de la mano. Puedes coger menos el coche o consumir productos menos contaminantes, pero también se consigue aportar un granito de arena con los usos y costumbres del día a día en casa. Desde usar bombillas eficientes a comprar electrodomésticos de bajo consumo, todo cuenta para proteger el medio ambiente y nuestro bolsillo.

Una noticia de:

Baldosas que generan luz, duchas inteligentes y otros inventos para cuidar el medioambiente desde casa

Reciclar los envases de plástico, separar la basura en los contenedores, reutilizar las bolsas de la compra... Seguro que alguna vez te has preguntado si haces lo suficiente para proteger el planeta. Si te preocupa el medioambiente, debes saber que hay otras formas de cuidar el entorno desde casa, como electrodomésticos eficientes, aparatos domésticos conectados al internet de las cosas o dispositivos que vigilan el consumo de energía. Hacemos un repaso de los inventos más sorprendentes.

Una noticia de:
Fuente: Scape Studio

Edificios contra el cambio climático: así se modifican las ciudades para cuando suba el nivel del mar

Las predicciones de los principales organismos internacionales apuntan a que el nivel medio del mar podría aumentar más de un metro de aquí al año 2100, por lo que es inevitable plantearse qué será del futuro de ciudades que corren peligro de desaparecer, como Nueva Orleans, Bangkok, Ámsterdam, Alejandría o Houston. Así, uno de los mayores retos de la arquitectura y el urbanismo es la configuración de las urbes que se enfrentarán más pronto que tarde a la temida subida del nivel de los océanos.

Una noticia de:
City of LA

Los Ángeles prueba a pintar las calles de blanco para escapar del calor

Desesperada por el calor asfixiante, Los Ángeles ha decidido adaptar a sus calles una técnica que desde hace siglos utilizan los pueblos del sur de España para escapar de la canícula: blanquear. En lugar de pintar las casas, la ciudad californiana ha apostado por pintar el asfalto de las calles, responsable en gran parte de que en los centros urbanos haga mucho más calor que fuera de la ciudad.

Una noticia de: