Este icónico alojamiento a los pies del glaciar del Ródano parece sacado sacado de una película de Wes Anderson
Comentarios: 0
El hotel Beldevere, el más famoso de Instagram, abandonado por el cambio climático
Wikimedia commons

Si hay un hotel que se está popularizando en Instagram es el Belvedere, que parece sacado de una película de Wes Anderson. Ubicado a los pies del glaciar del Ródano, Suiza, en una pronunciada curva en la carretera del Paso de Furka que conecta los cantones de Uri y Valais, este alojamiento abandonado se ha convertido en todo un reclamo turístico, aunque se cerró debido al cambio climático. Esta es su historia.

El hotel abandonado más famoso de Suiza
Wikimedia commons

En 1882, Josef Seiler, miembro de una familia ligada al negocio hotelero, lo construyó en una imponente curva muy cerrada de la carretera del Paso de Furka. Su objetivo era conseguir las mejores vistas panorámicas  de los Alpes valesanos y berneses y del glaciar del Ródano. Con el tiempo, este peculiar hotel fue remodelado en varias ocasiones.. Durante la Belle Époque, a finales del siglo XIX, el Hotel Belvedere podía albergar hasta 90 personas.

Foto antigua del hotel
idealista/news

En la década de 1960 alcanzó la fama mundial gracias a su aparición en la película protagonizada por Sean Connery de James Bond ‘Goldfinger’. En la cinta tiene lugar una persecución de coches que transcurre por el paso de Furka, con el Hotel Belvedere de fondo, lo que convirtió al alojamiento en todo un icono del cine.

Imagen del glaciar del Ródano
Wikimedia commons

Pero el Hotel Belvedere tenía los días contados. Si en los años 20 medios de transporte como el autobús postal y el ferrocarril atrajeron cada vez más turistas al glaciar del Ródano, la expansión del automóvil como vehículo particular y la construcción de túneles propició que la afluencia de personas en hoteles de paso de montaña bajasen de forma considerable.

Además, debido al calentamiento global y al cambio climático, el glaciar del Ródano retrocedió tanto que ya no era posible verlo desde el hotel, lo que le restó cierto atractivo.  

Hotel Beldevere
Wikimedia commons

En 1988 la familia Carlen de Brujas compró el Belvedere. Philipp y Rosmarie Carlen fueron los últimos que dirigieron el negocio. Finalmente, en 2015, el hotel Belvedere cerró sus puertas para siempre, aunque su fachada sigue teniendo un público repartido por todo el mundo y aparece en el Tour de Suiza.

Beldevere
Facebook

Sigue toda la información inmobiliaria y los informes más novedosos en nuestra newsletter diaria y semanal. También puedes seguir el mercado inmobiliario de lujo con nuestro boletín mensual de lujo.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta