Comentarios: 0

Madrid se ha convertido en la capital del ‘shopping’. El mercado retail se ha recuperado de la crisis económica, sobre todo en las zonas interiores de la M-30, con un incremento tanto en la ocupación como en las rentas, aunque con variaciones según las zonas, según un informme de BNP Paribas Real Estate. Gran Vía y Preciados concentran la principal zona comercial con Serrano y Ortega y Gasset confirmándose como la calles del mercado de lujo.

La almendra de Madrid ha logrado un mayor incremento de la ocupación y las rentas durante los últimos dos años, según el informe Retail Highstreet de BNP Paribas. Las principales calles de la capital, desde Gran Vía, Preciados, Fuencarral hasta Goya, Serrano y Ortega y Gasset han presentado comportamientos positivos en los precios de los arrendamientos además de tener una tasa de disponibilidad reducida.

En general, los servicios asociados al turismo son los de mayor desarrollo en la ciudad mientras el sector servicios, la hostelería y la alimentación son los que más locales ocupan en Madrid.  Para los inversores nacionales, la adquisición de locales ha servido de activos refugio. Pero la carencia de oportunidades de inversión ha provocado la contracción de la rentabilidad, llegándose a alcanzar tasas inferiores al 4%.

Por calles, Preciados es la arteria peatonal más transitada de la capital con una renta media de257 euros m2/mes, lo que supone un aumento del 5%. La disponibilidad de locales es prácticamente nula.

La alta afluencia la convierte en favorita para los operadores de moda y complementos que aún no tienen presencia en el mercado español. También los que ya estaban se han reubicado en mejores locales.

Confuyendo con Preciados aparece la Gran Vía, el principal eje comercial de la capital y la puerta de entrada para las tiendas bandera de las grandes marcas de la moda. La renta media está en 200 euros m2/mes, un incremento del 10%.

Ortega y Gasset vuelve a ser el referente de las marcas de lujo y premium. Pero su tasa de disponibilidad vuelve a ser la más alta con una renta media de 185 euros m2/mes, con un aumento del 13%.

Sin embargo, la calle Serrano es actualmente el destino más deseado por las grandes marcas de moda de lujo. La renta media en esta localización alcanza los 220 euros m2/mes, lo que supone un aumento del 21%.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta