Información sobre vivienda y economía

Alquilar locales comerciales

Últimas noticias sobre "Alquilar locales comerciales" publicadas en idealista.com/news

Vivienda de Spathios

Llega el alquiler de espacios por horas: desde piscinas a masías para fiestas o 'workshops'

La pandemia sanitaria paralizó la celebración de todo tipo de eventos, aunque la actividad poco a poco se va recuperando. Y hay empresas especializadas que se dedican a arrendar espacios inusuales. Una de ellas es Spathios, que ha crecido un 300% desde principios de año. Opera en Madrid y Barcelona y tiene hasta 600 localizaciones diferentes que pueden alquilarse por horas: hay piscinas, masías, terrazas con vistas al Tibidabo o espacios diáfanos en el centro de la capital.

Una noticia de:

Rose Capital abre las puertas de la antigua 'flagship' de Parfois en Madrid para alquilar el local

La consultora Rose Capital Real Estate ha organizado una jornada de puertas abiertas en la antigua 'flagship' de la marca Parfois en Madrid para volver a alquilar este espacio. Se trata de un local situado en el número 83 de la calle Goya y que cuenta con 232 m2, de los cuales 171 se encuentran en planta calle.

Una noticia de:
Gtres

Hostelería y comercio podrán ahorrarse la mitad del alquiler del local si su arrendador es un gran tenedor

El Gobierno aprueba medidas para mitigar los efectos de la crisis del coronavirus en la hostelería y el comercio durante el estado de alarma vigente. Entre lo más destacado, podrán reducir el alquiler que pagan por los locales en un 50% si el inmueble pertenece a un gran tenedor (más de 10 propiedades), si no han llegado a un acuerdo previo. Si el propietario es una persona física, se incentivará que se llegue a una rebaja de la renta al computar como gasto deducible en el IRPF ese descuento en el alquiler durante el primer trimestre de 2021.

Una noticia de:

Modelo de contrato de alquiler de un local comercial

El modelo de contrato de alquiler es diferente en función del inmueble objeto del arrendamiento. En el caso de un local, el contrato debe incluir los datos personales de ambas partes, así como una descripción detallada del inmueble y cláusulas que definan el plazo del alquiler, la renta pactada (en importe y periodicidad), las actualizaciones que puede aplicar el arrendador, si existe una fianza o las causas de la rescisión del arrendamiento.

Una noticia de:

Cuatro claves para acertar en la inversión de un local comercial

La inversión en locales comerciales alcanzó una rentabilidad del 8,8% en 2018, según los datos de idealista. Para realizar una inversión en condiciones es necesario contar con un buen asesoramiento: Casaktua recomienda tener en cuenta la ubicación, las características del local o calcular bien la operación y el rendimiento de la inversión.

Una noticia de:

Axiare compra cuatro medianas comerciales en Almería por 20 millones

La socimi Axiare Patrimonio suma 15.745 m2 más a su cartera de activos tras adquirir cuatro medianas comerciales en el parque Viapark de Almería por 20 millones de euros. Axiare acumula 31 activos inmobiliarios valorados en 900 millones de euros.

Una noticia de:

Los alquileres de locales comerciales a pie de calle se afianzan en las grandes ciudades

Una noticia de:

Gran Vía y Preciados concentran la principal zona comercial de Madrid

Madrid se ha convertido en la capital del ‘shopping’. El mercado retail se ha recuperado de la crisis económica, sobre todo en las zonas interiores de la M-30, con un incremento tanto en la ocupación como en las rentas, aunque con variaciones según las zonas, según un informme de BNP Paribas Real Estate. Gran Vía y Preciados concentran la principal zona comercial con Serrano y Ortega y Gasset confirmándose como la calles del mercado de lujo.

Una noticia de:

La inversión en centros comerciales crecerá hacia los más pequeños en localidades secundarias

La consultora inmobiliaria Knight Frank estima una salida de activos al mercado de inversión en centros comerciales en España valorada en 3.000 millones de euros, con mayores oportunidades en productos ‘no prime’, de menor tamaño y situados en localizaciones secundarias.

Una noticia de: