La socimi Axiare Patrimonio suma 15.745 m2 más a su cartera de activos tras adquirir cuatro medianas comerciales en el parque Viapark de Almería por 20 millones de euros. Axiare acumula 31 activos inmobiliarios valorados en 900 millones de euros.
Los nuevos activos de la socimi Axiare se encuentra situados entre las localidades Almería y Roquetas del Mar con acceso directo desde la Autovía del Mediterráneo. Cuatro medianas comerciales ocupadas actualmente por marcas como Decathlon, Carrefour, Bricomart y Kiabi.
La compra de estos activos, por 20 millones de euros, suman 15.745 m2 nuevos a una cartera de 579.000 m2 de superficie bruta alquilable (SBA). Tras esta operación, Axiare Patrimonio cuenta con un portfolio valorado en casi 900 millones de euros, con una cartera de 31 activos en el sector inmobiliario, compuesta de un 72% en inmuebles de oficinas, un 14% en plataformas logísticas y un 14% en otros activos de uso terciario, fundamentalmente medianas comerciales.
"Con esta transacción logramos reforzar la presencia de Axiare Patrimonio en medianas comerciales, manteniendo nuestra estrategia enfocada en oficinas y otorgando a la cartera rentabilidades atractivas provenientes de inquilinos de primer nivel" afirmó Luis López Herrera-Oria, consejero delegado de Axiare Patrimonio.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta