Comentarios: 0
Los alquileres de locales comerciales a pie de calle se afianzan en las grandes ciudades
autorizado

El comercio a pie de calle crece y la apertura de nuevos negocios aumenta con el crecimiento del turismo en las grandes capitales y en las principales ciudades de la costa española. De hecho, la tendencial actual va hacía una expansión de negocios en localizaciones más secundarias de Madrid o Barcelona antes que a abrir nuevos comercios en ciudades de menor envergadura, según un informe de Cushman & Wakefield. La competencia supone un incremento de las rentas para alquilar  los locales en estas zonas.

Las localizaciones secundarias de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona sufrirán el mayor repunte de los alquileres en los próximos meses, según el según el último informe de Cushman & Wakefield. Lograr un local en alguna de las calles de lujo de las principales ciudades europeas sigue siendo el sueño de muchos comercios para conseguir aumentar su negocio. Según el estudio, este es el único sector de la propiedad comercial que se ha recuperado completamente de la recesión.

En España, además de las dos grandes urbes se pueden observar crecimientos de renta importantes en las principales calles de Palma de Mallorca, Puerto Banús, Sevilla o Valencia, según los datos del último trimestre de 2015.

En comparación con Europa, la Diagonal de Barcelona es la tercera calle con más crecimiento en alquileres comerciales (33,3%), sólo superada por la Via Montenapoleone de Milán (41,2%) y la Via Condotti de Roma (37,5%). Junto con Alemania, Suecia y Portugal, España registrará buenos datos de inversión en el sector retail en  2016.

“El crecimiento de la demanda de espacio comercial en el centro de grandes ciudades ha sido extraordinario, pero no equilibrado geográficamente. Mientras que los retailers buscan nuevas oportunidades de expansión en calles comerciales de lujo en ciudades como Londres, Roma, Milán, Madrid y Barcelona, este crecimiento se extenderá a ciudades y países más pequeños durante 2016”, afirmó Robert Travers, socio director de High Streets en España de Cushman & Wakefield.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad