Información sobre vivienda y economía

La socimi Axiare firma en Cataluña su contrato de alquiler logístico más importante del año

Autor: Redacción

Axiare Patrimonio ha firmado un contrato de alquiler con el operador Kuehne + Nagel, una de las empresas líder en el sector logístico. Ocupará una nave situada en Constantí, Cataluña, y que cuenta con una superfie de 42.250 m2. Con esta operación, la ocupación de la cartera logística de Axiare alcanza un 92%. 

Kuehne + Nagel, desde esta ubicación, realizará la logística para el creciente sector del comercio electrónico en España. Tras esta operación, el activo se encuentra ocupado al 100% por un inquilino de primer nivel que asegura un flujo de caja recurrente y una rentabilidad muy atractiva. Con la firma de estos 42.250 m2 de superficie bruta alquilable (SBA), la ocupación de la cartera logística de Axiare Patrimonio alcanza un 92%. 

Axiare Patrimonio adquirió este inmueble totalmente vacío, en la segunda mitad de 2015. El inmueble cuenta con dos naves independientes con las máximas especificaciones técnicas y funcionales, lo que ha permitido alquilarla a un inquilino de primer nivel.

El consejero delegado de Axiare Patrimonio, Luis López de Herrera-Oria, afirma: “Hemos vuelto a demostrar nuestra capacidad de creación de valor. Ya lo hicimos con Valls, alquilando a Kellogg’s Europe una nave que adquirimos vacía y, lo hacemos de nuevo, con Kuehne + Nagel, otro inquilino de primer nivel.” Y, añade: “Seguimos positivos con las perspectivas de arrendamiento para este año. Tenemos una cartera bien equilibrada que aporta retornos muy atractivos y continuamos progresando para construir una cartera excepcional”.