Comentarios: 0

La SGAE ha vendido los teatros de la Gran Vía madrileña Lope de Vega y Coliseum a la sociedad de inversión Rockspring Property Investment managers LLP y a la productora escénica Stage Entertainment, por 58 millones de euros, un 30% menos que lo que pagó por ellos en 2009. La sociedad desembolsó unos 82 millones de euros. 

Ambos locales suman unas 3.000 butacas y Stage Entertainment se encargará de su programación artística al menos durante los próximos 10 años. En concreto, se encargará de asegurar la continuidad de 'El Rey León' y de revitalizar la programación del teatro Coliseum al otro lado de la Gran Vía madrileña. Rockspring Iberia se encargará de gestionar los edificios. 

En 2009 La Sociedad General de Autores compró por 82 millones de euros estos dos teatros, bajo la gestión de Eduardo, Teddy, Bautista. Estas inversiones junto a otras provocaron deudas millonarias en las cuentas de la entidad. Tras la Operación Saga, por un supuesto desvío de fondos en la entidad en 2011 y por el que Bautista fue detenido e investigado junto con otros directivos, la SGAE se comprometió con el Ministerio de Cultura a deshacerse de su red inmobiliaria.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad