Información sobre vivienda y economía

El PSOE de Valencia desvelará en 15 días el futuro comprador de su sede

Google Maps
Google Maps

El PSOE valenciano (PSPV) está a punto de culminar la venta de su emblemática sede de la calle Blanquerías de Valencia. El proceso de venta se inició hace un año, pero desde Ferraz lo congelaron, entre otras razones, hasta que no resolvieran los cambios internos en el partido. Ayer finalizó el plazo para presentar ofertas y el próximo 30 se tomará la decisión. Según fuentes del partido, las propuestas que llegaron rondan los 5 millones de euros. 

La operación de venta se empezó a gestar hace ahora un año. La actual directiva de los socialistas valencianos tenía que ajustar las cuentas que les dejó Jorge Alarte, anterior secretario general del PSPV.

Cuando Ximo Puig heredó el cargo, en marzo de 2012, las arcas del partido estaban con 9 millones de euros de deuda, entre pagos a proveedores y deuda financiera. A día de hoy se sabe que ha reducido esa cifra a 7,5 millones, pero siguieron estudiando fórmulas para bajar el importe. Es cuando entra en juego la emblemática sede de la calle Blanquerías.

Se trata de un edificio de 3.352 m2 distribuidos en cuatro plantas, más dos plantas sótano y 30 plazas de garaje. Además de esas características, se encuentra en un lugar privilegiado de la capital valenciana, una histórica calle en pleno barrio del Carmen, muy próxima a las Torres Serrano. Así, con la venta de este inmueble, esperan que pueda aflojar la deuda que soportan los socialistas valencianos.

Según las condiciones de venta establecidas por el partido político, el próximo 30 de octubre se desvelará el futuro propietario del inmueble. Mientras tanto, buscarán una nueva sede donde trasladarse y que se ajuste a sus actuales necesidades. Eso es, un edificio que siga siendo céntrico, aunque de dimensiones más reducidas, próximo a los principales transportes públicos y cerca del Palacio Benicarló, sede de las Cortes Generales valencianas, y de la Generalitat Valenciana. Según voces dentro del partido, han avanzado que el nuevo destino será en régimen de alquiler.