Información sobre vivienda y economía

Meridia Capital compra por 35 millones el centro comercial Barnasud

Barnasud
Barnasud
Autor: Redacción

Meridia Capital Partners ha cerrado la compra de Barnasud, un complejo comercial en Gavà, muy próximo al aeropuerto de Barcelona. La gestora ha adquirido por 35 millones de euros el parque que era propiedad de Unibail Rodamco, el gigante de los centros comerciales europeos. Este último mantiene su estrategia de vender sus activos de menos tamaño para mantener los mayores, como por ejemplo el centro comercial Glòries de Barcelona ciudad, que acaba de inaugurar tras su remodelación. Barnasud cuenta con 34.000 m2 y fue remodelado en 2004 y 2010.

El activo adquirido por Meridia fue construido por Caprabo en 1995 y vendido a Unibail en 2002. Se distribuye en dos plantas y un sótano. Cuenta con un Carrefour de 13.000 m2, un Mediamarkt de 3.300 m2 o un Cinesa, de 3.000 m2. Además, se espera en breve la apertura de un gimnasio de más de 2.000 m2, Star's Gym., en la segunda planta.

La compañía liderada por Javier Faus, que gestiona activos por valor de unos 1.000 millones de euros, ha comunicado que canalizarán esta inversión a través de su vehículo Meridia III. Esta será una "fantástica aportación" a su cartera, ha afirmado Juan Barba, managing director en Meridia Capital.

Meridia ha adelantado que Barnasud se someterá a una reforma, la tercera que pasará el centro comercial. Se centrarán en remodelar la fachada y el exterior del centro. Para ello, Meridia Capital va a invertir 7 millones de euros

Unibail Rodamco, por su parte, mantiene centro de primer nivel en Barcelona como La Maquinista, Glòries y Splau (Castelldefels), además de otros 15 centros en toda España. Entre los planes del grupo franco-francés está invertir 644 millones de euros en grandes proyectos en España hasta 2024.