La pesadilla de los juguetes termina en España. La filial de la juguetera estadounidense, cuya gestora inmobiliaria, Toys ‘R’ Us Iberia Real Estate, solicitó el pasado marzo el concurso de acreedores, logra esquivar el cierre tras la compra del 60% de la sociedad por parte del fondo Green Swan. La compañía mantendrá así su más de medio centenar de tiendas.
La compañía ha comunicado este lunes que la firma de inversión ha llegado a un acuerdo con parte del actual equipo directivo de la filial española para garantizar “la continuidad y la viabilidad” de la marca en la Península Ibérica. El 40% restante pasará a mano de los directivos de la filial.
Además, esta operación dará alas a la empresa para crecer. La sociedad ha comunicado que abrirá en septiembre una nueva tienda en el centro comercial Isla Azul, situado en Madrid, y que mantendrá los 1.300 empleados que la empresa tiene en plantilla.
Toys 'R' Us desembarcó en España en 1991 con la apertura de su primera juguetería en Sant Quirze del Vallès, municipio de la provincia de Barcelona. Tras 27 años de actividad, la cadena cuenta con 51 tiendas en España y 10 en Portugal y una plantilla conformada por 1.300 empleados.
Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta