Información sobre vivienda y economía

Primark inicia las obras de su ‘macrotienda’ en el centro de Barcelona para abrir antes de 2020

Fuente: IBA Capital
Fuente: IBA Capital

Cuenta atrás para que el gigante irlandés Primark desembarque en el centro de Barcelona. La cadena especializada en la venta de moda a bajo coste ha iniciado las obras para abrir su macrotienda antes de finales del próximo año, tal y como han explicado fuentes cercanas a la compañía a idealista/news.

La primera fase de las obras finalizará entre marzo y abril del próximo año. Los operarios, que ya trabajan en el edificio, están derruyendo todo el interior para dejarlo al gusto del próximo inquilino. Si bien la primera fase acabará en las próximas semanas, la segunda obra aún está pendiente de recibir la luz verde final por parte del Ayuntamiento de Barcelona.

Una vez finalizada las dos primeras fases, en el segundo trimestre del próximo año, tomará el testigo el propio operador, “que tardará entre cuatro y seis meses en dejar a punto la tienda”, explican fuentes cercanas al grupo.

La compañía de moda 'low cost' abrirá su flasghip store en el número 23 de Plaza Cataluña, en un edificio propiedad de la gestora de fondos IBA Capital y que hasta ahora estaba ocupado por el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, tal y como adelantó idealista/news el pasado julio. La cadena irlandesa ocupará los 7.393 metros cuadrados del inmueble.

IBA Capital se hizo con el inmueble en 2013 por 100 millones de euros y en los seis meses que estuvo en el mercado llamó la atención de los principales grupos de moda en Europa, como H&M, Primark, Inditex o la japonesa Uniqlo

El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 7.393 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de Plaza Cataluña y Las Ramblas, uno de los nuevos ejes comerciales de Barcelona tras la apertura de establecimientos del gigante gallego Inditex, así como de otros operadores como Mango, Apple o Urban Outfitters.

El edificio estaba totalmente alquilado a El Corte Inglés hasta hace unos meses, que lo operaba bajo un concepto multimarca con marcas como Gap, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual.

El inmueble fue rehabilitado en 1998 y albergó la antigua sede del Banco Central y una de las únicas tiendas de la británica Marks&Spencer en España. Tras la compra, El Corte Inglés e IBA Capital firmaron un contrato de ‘sale and leaseback’ que vencía en 2018.

Etiquetas
Primark