Comentarios: 0
Primark abrirá una macrotienda en la Plaza Cataluña de Barcelona
Fuente: IBA Capital

Primark entra, por fin, en el centro de Barcelona. La compañía de moda 'low cost' abrirá su flasghip store en el número 23 de Plaza Cataluña, en un edificio propiedad de la gestora de fondos IBA Capital y que hasta ahora estaba ocupado por el grupo de grandes almacenes El Corte Inglés, tal y como han confirmado a idealista/news fuentes del mercado inmobiliario. La cadena irlandesa ocupará los 7.393 metros cuadrados del inmueble.

IBA Capital se hizo con el inmueble en 2013 por 100 millones de euros y en los seis meses que ha estado en el mercado ha llamado ya la atención de los principales grupos de moda en Europa, como H&M, Primark, Inditex o la japonesa Uniqlo. 

El edificio cuenta con una superficie bruta alquilable de 7.393 metros cuadrados y está ubicado en la intersección de Plaza Cataluña y Las Ramblas, uno de los nuevos ejes comerciales de Barcelona tras la apertura de establecimientos del gigante gallego Inditex, así como de otros operadores como Mango, Apple o Urban Outfitters.

El edificio estaba totalmente alquilado a El Corte Inglés hasta hace unos meses, que lo operaba bajo un concepto multimarca con marcas como Gap, Tommy Hilfiger, Guess, Diesel, Maje, Sandro, Stefanel o Desigual.

El inmueble fue rehabilitado en 1998 y albergó la antigua sede del Banco Central y una de las únicas tiendas de la británica Marks&Spencer en España. Tras la compra, El Corte Inglés e IBA Capital firmaron un contrato de sale and leaseback que vencía en 2018.

IBA Capital, a por el mercado español

Fundada en 2013, IBA está capitaneada por Thierry Julienne y Jesús Valderrama, fundadores del vehículo inversor. El gestor de fondos cuenta con capacidad para gestionar toda clase de activos inmobiliarios y, actualmente, tiene una cartera valorada en 1.000 millones de euros.

Su portfolio está formado por más de una decena de activos ubicados en ubicaciones de primer nivel de Madrid y Barcelona. Entre ellos se encuentran el número 18 de Gran Vía, el número 9 de Preciados y ABC Serrano, que han sido adquiridos para su posterior rehabilitación.

El resto de activos son edificios de oficinas en el número 96 de la calle Santiago de Compostela, en Madrid, o el Parque Empresarial Tripark, en Las Rozas. Además, el fondo es propietario del Edificio Vodafone, ubicado en el 115 de Avenida de América, o el Parque de Ocio Manoteras, también ubicado en la capital.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad