Información sobre vivienda y economía

Mercadona planta cara a Amazon y alquila una nave en Madrid para desplegar su ‘ecommerce'

Autor: Redacción

Mercadona planta cara a Amazon para convertirse en un ‘player’ más del ‘ecommerce’ en España. Para ello, la cadena de supermercados ha alquilado una instalación logística de 14.500 m2 en un polígono industrial de la localidad madrileña de Getafe, con el objetivo de instalar allí un almacén destinado a atender los pedidos ‘online’ que se efectúen a través de su nueva web desde Madrid.

El gigante liderado por Juan Roig espera que este nuevo almacén logístico esté plenamente operativo en 2020, ejercicio en el que se prevé que comience a operar en la capital la nueva plataforma de venta online de la empresa, que ya está en fase de pruebas en Valencia.

Las nuevas instalaciones de Getafe complementarán al almacén logístico que Mercadona levantará en el Polígono de Altayuela, en Villa Vallecas (Madrid). En este caso, la parcela cuenta con una extensión aproximada de 30.000 m2 y también está previsto que comience a construirse en 2019.

Con ambas instalaciones, Mercadona cubrirá la demanda que genere su estrategia de ‘ecommerce’, tanto en la ciudad de Madrid como en varios municipios cercanos.