Comentarios: 0
El lujo de Messika, Fendi y Louboutin impulsan la inversión en retail en Barcelona hasta 130 millones
Fuente: Messika

La joyería de Messika, el lujo de Fendi o el calzado de Louboutin impulsan la inversión de ‘retail’ en Barcelona gracias a su interés en calles como Paseo de Gracia, Diagonal o Portal de l’Angel. La inversión en locales comerciales en ubicaciones prime de la capital catalana superó los 128 millones de euros en 2018, según un estudio elaborado por la consultora inmobiliaria CBRE.

Según el estudio, las marcas de moda se mantienen como la primera tendencia en número de operaciones de alquiler ‘high street’ en Barcelona. En los últimos cuatro años, el lujo se ha mantenido estable, con Fendi, Chirstian Loubutin o Messika como protagonistas de las calles ‘prime’ de Barcelona.

En cuanto a la evolución del número de operaciones de alquiler en ‘high street’ en Barcelona, Rambla Cataluña es, una vez más, la calle con más actividad en 2018, seguida de Paseo de Gracia, en la que el lujo ha vuelto a repuntar. Asimismo, este año se han alquilado un total de 23.625 m2, lo que significa un 12% más que en 2017, y las rentabilidades ‘prime’ que se recuperan en Barcelona han alcanzado el 3,35%, por encima de otras ciudades europeas como Londres, París o Milán.

Otro dato que destaca CBRE es el número de operaciones cerradas según actividad, entre las que están las de marcas como Anthropologie, Muji, Samsonite, Alcott o Loro Piana. “Las operaciones que se han producido recientemente en las calles comerciales de Barcelona demuestran que, aunque la moda continúa siendo la tendencia principal en cuanto a número de operaciones en el ‘high street’ de la ciudad, ya no tiene el tirón de años anteriores frente al crecimiento de los servicios y la electrónica, que aumentan su peso en las calles de Barcelona”, explican desde el estudio, donde destacan marcas como Caixabank, Xiaomi, Rituals o Huawei, tal y como adelantó idealista/news el pasado octubre.

 Por otro lado, el promedio de la disponibilidad de zonas ‘prime’ de Barcelona es del 5,4% a cierre del 2018. En este sentido, las calles que muestran mayor ocupación son Portal del Ángel, y le siguen Pelayo (1,6%) y Diagonal (4,3%). Por el contrario, Paseo de Gracia es la calle que muestra una mayor disponibilidad de locales por encima del resto de calles ‘prime’, con un 8,9% sobre el total de los locales disponibles este año.

En tanto que la disponibilidad afecta a la renta de determinados locales, Portal del Ángel se sigue manteniendo como la calle más cara del momento en la ciudad condal, con unas rentas máximas de 300 euros por mes y m2, por encima de Paseo de Gracia con 250 euros por mes y m2.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Etiquetas