Información sobre vivienda y economía

Caixabank ultima la apertura de una 'macrosucursal' en plena Milla de Oro de Madrid

Foto: Google
Foto: Google
Autor: Redacción

Caixabank con su estrategia de reconvertir sucursales en 'stores' y está dando los últimos detalles de la apertura de una sucursal situada en el número 7 de la calle Serrano, en plena Milla de Oro de Madrid. Tras cerrar el alquiler un local en la calle más cara de Barcelona, ahora se vuelca con la decimosexta 'store' en la capital. 

Este concepto de oficinas tiene un horario más amplio que el de sus sucursales habituales (por ejemplo, abren por las tardes), tienen mayor superficie y cuentan con más personal. En este caso, albergará unos 14 empleados, frente a los cuatro habituales, y ofrecerá una atención más personalizada.

Según la consultora Cushman&Wakefield, se trata de un local comercial de 750 m2 repartidos en dos plantas, que se caracteriza por un espacio diáfano y grandes escaparates. El inmueble en el que se encuentra fue rehabilitado hace apenas dos años y está en manos de la gestora patrimonial AEW Europe, filial inmobiliaria de la gestora francesa Natixis IM.

Esta apertura, prevista para el segundo trimestre del año, se enmarca en la estrategia de la entidad catalana, basada en reconvertir parte de su red y conseguir que una de cada seis oficinas sea una 'store' en 2021. Este nuevo modelo se inició en 2013 y en la actualidad ya cuenta con casi 300 oficinas de este tipo en toda España.