Información sobre vivienda y economía

Colonial sella el alquiler de Pedralbes Centre de Barcelona con Uniqlo

Pedralbes Centre
Pedralbes Centre
Autor: Redacción

Colonial hace negocios con uno de los principales grupos de distribución de moda del mundo. La socimi ha confirmado los rumores que estaban en el sector desde el año pasado y ha anunciado la firma de un contrato de alquiler con una duración de 17 años para que el grupo japonés Uniqlo se instale en Pedralbes Centre. El grupo de Pere Viñoles cerró el espacio comercial de Diagonal el verano pasado para someterlo a una rehabilitación.

Ese espacio, ha anunciado Colonial en la presentación de sus resultados del primer trimestre del año, se ha rehabilitado para acoger entre tres y cuatro ‘marcotiendas’. Esta se convertirá en una de las principales tiendas de referencia en Europa" de Uniqlo.

El edificio de oficinas situado en el 609 de la Diagonal tenía una superficie comercial de unos 5.000 m2 que sus propietarios pidieron ampliar. Uniqlo ocupará unos 1.900 m2, según ha desvelado la socimi en la presentación de los resultados a sus accionistas, casi todos los que tiene el edificio en la planta baja (además tiene dos niveles por debajo, que con la reforma serán accesibles desde la calle).

Se trata de una operación "de reposicionamiento de un activo que aportará más rendimiento" en la que se ha buscado ofrecer "un producto más a tono con lo que es la oferta comercial de la zona", según explican desde Colonial. Según el mismo documento, las rentas ascenderán a 63 euros por metro cuadrado al mes.

Colonial gana más hasta marzo

La socimi también ha presentado sus resultados financieros del primer trimestre, donde obtuvo un resultado neto de 23 millones de euros entre enero y marzo de este año, un 3% más que en el primer trimestre de 2018. La segunda mayor socimi española por volumen de activos, por detrás de Merlin, elevó los ingresos por rentas en el periodo a 87 millones, un 5% más que el año anterior, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras el cierre de los mercados.

El grupo ha destacado en su cuenta de resultados el crecimiento de su resultado neto recurrente en un 65% (33 millones), lo que atribuye a tres operaciones que cerró en 2018 y que han comenzado a dar sus frutos: la absorción de Axiare, la ampliación de su participación en SFL y una desinversión de 440 millones en activos secundarios.