Información sobre vivienda y economía

KKH marca gol en Barcelona: alquila los bajos del hotel Montecarlo en Las Ramblas al Barça

Hotel Montecarlo
Hotel Montecarlo
Autor: Redacción

Las inversiones de KKH en ubicaciones estratégicas de Barcelona dan sus frutos. La firma de inversión y gestión inmobiliaria ha firmado con el Barça un alquiler para abrir una ‘macrotienda’ de 2.000 m2 en Canaletes, en Las Ramblas. Este escenario es representativo para el equipo de fútbol, ya que es donde sus seguidores celebran sus victorias deportivas y una de las zonas comerciales más cotizadas de Barcelona, por la que pasan cada año 100 millones de personas.

El club ha alquilado el local comercial del antiguo hotel Montecarlo, situado en el número 124 de La Rambla, propiedad de la inmobiliaria KKH Property Investors. Con este punto de venta, el Barça ya contará con casi una docena de tiendas oficiales. La operación ha sido intermediada por CBRE.

“Esta operación responde a una nueva estrategia del FCB en su línea de ‘retail’ que, tras recuperar la totalidad de la explotación de sus tiendas que antes gestionaba Nike, ahora apuesta por comercializarlas directamente. Consigue así nuevos conceptos y experiencias, persiguiendo tener menos tiendas y de mejor calidad”, según explican desde el grupo.

Con sede en Barcelona, KKH Property es una ‘joint venture’ formada por KKH Capital, el grupo de inversión controlado por el ex consejero delegado de Renta Corporación Josep María Farré, y Perella Weinberg, que participa en esta alianza a través de uno de sus fondos oportunistas.

La firma es dueña en Barcelona de la antigua sede del Deutsche Bank, en paseo de Gràcia 109, donde se ubicará la nueva tienda insignia de Seat; del paseo de Gràcia 111, la torre que albergará pisos de lujo que gestiona el hotel Mandarin, así como el hotel Barcelona Edition, junto al mercado de Santa Caterina.