Comentarios: 0
Seat retrasa la apertura de su ‘flagship’ en Paseo de Gracia hasta el segundo semestre de 2019
Fuente: Mandarin Oriental

Seat cambia de planes. El gigante español de la automoción retrasa la apertura de Casa Seat, su ‘flagship store’ en el Paseo de Gracia de Barcelona, hasta el segundo semestre de 2019, tal y como han explicado a idealista/news desde la compañía. El retraso en las obras ha llevado a la compañía ha rehacer sus previsiones, que pasaban por abrir este establecimiento a finales del pasado año.

La empresa anunció en julio de 2017 que pondría en marcha la tienda concepto Casa Seat en la milla de oro de Barcelona. Después de negociar con operadores de moda y firmas de hostelería de lujo, finalmente el dueño del edificio Deutsche Bank del número 111 de Paseo de Gracia  (KKH Capital Group) decidió alquilar las cuatro plantas del inmueble a Seat para convertirlo en una ‘megatienda’.

En total, serán 2.600 m2 distribuidos en cuatro plantas: una subterránea, la planta baja y dos alturas. La tienda no será un concesionario al uso, sino que pretende convertirse en un punto de referencia de la ciudad. Incluirá un espacio gastronómico y otro de coworking, cuyas características aún están por definir.

KKH se encuentra realizando una gran rehabilitación del inmueble, para lo que contrató al despacho de arquitectura OAB, dirigido por Carlos Ferrater, autor, entre otros, de la Vila Olímpica de Barcelona y del Palau de Congressos de Catalunya.

La futura tienda será un proyecto conjunto entre Seat y compañías que formen parte del tejido económico, cultural y de diseño de Barcelona, con la intención de reunir talento y tendencias. Según explicó en 2017 el vicepresidente de Seat, Wayne Griffiths, los visitantes podrán experimentar "nuevos formatos de venta, integrando la última tecnología para ofrecer una experiencia única tanto en términos de productos como de marca". 

Además, el grupo inmobiliario firmó un acuerdo con el grupo hotelero Mandarin Oriental para que gestione 34 residencias de lujo en Barcelona, situadas en el edificio de oficinas anexo a lo que será la tienda de Seat y que también es propiedad de KKH Property Investors. Se prevé que las residencias estén terminadas en 2020.

El proyecto de remodelación del activo consta en la habilitación de 34 viviendas ‘prime’ con una superficie aproximada de 200 m2 cada una. Además, los nuevos inquilinos del edificio contarán con un spa, una piscina y un gimnasio en las zonas comunes. 

Con sede en Barcelona, KKH Property es una ‘joint venture’ formada por KKH Capital, el grupo de inversión controlado por el ex consejero delegado de Renta Corporación Josep María Farré, y Perella Weinberg, que participa en esta alianza a través de uno de sus fondos oportunistas. En los últimos meses, el fondo ha sumado activos a su cartera como Monte de Piedad en Madrid, que se convertirá en un hotel de lujo con 180 habitaciones.

 

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta