Información sobre vivienda y economía

Rocuzzo y Balbi, mujeres de Messi y Suárez, cierran su zapatería de lujo en Barcelona

infobae
infobae
Autor: Redacción

No todo lo que toca la familia Messi tiene éxito. Antonella Rocuzzo, mujer del jugador de fútbol Leo Messi, y Sofía Balbi, mujer de Luis Suárez, han echado el cierre a su tienda de zapatos de lujo que abrieron en una de las principales vías comerciales de Barcelona, la Avenida Diagonal. El local que ocupaba Sarkany, que así se llama la marca, ya se encuentra en el mercado a la espera de otro inquilino.

La tienda estaba situada en el número 419 del Diagonal, en una zona fría para el retail. En este eje comercial, la acera que mejor funciona es la de los números par, donde se ubican las tiendas de las cadenas de Inditex, así como restaurantes y establecimientos especializados en decoración para el hogar.

El establecimiento se puso en marcha en noviembre de 2016. Los zapatos que venden en Sarkany, que sigue operando en otros puntos de Latinoamérica, son todas de alta calidad y alto precio. Los zapatos de tacón van de los 200 euros a los 300 euros.

Sarkany
Sarkany
Pero no todo es negativo en esta calle. La Diagonal está siendo también testigo de una reactivación gracias a movimientos de distintos operadores. Uno de los últimos en apostar por esta vía comercial ha sido Cortefiel, que relevará con Women’secret a Uterqüe, cadena del gigante gallego Inditex, en uno de los tramos con mayor proyección de crecimiento de la conocida calle catalana, tal y como adelantó idealista/news.

Uterqüe echó el cierre el pasado 28 de enero, si bien continuará operando en Barcelona con sus puntos de venta en el centro comercial de L’illa, en Paseo de Gracia y en Portal de l’Àngel. En su lugar, el grupo madrileño Cortefiel hará doblete en esta vía comercial con su cadena de moda íntima Women’secret, ya que contará con una tienda en el número 399 y otra, que abrirá en las próximas semanas, en el número 580.

Pero no sólo Inditex y Cortefiel han protagonizado sonados movimientos en la Diagonal de Barcelona. En las últimas semanas la panadería Granier ha cerrado sus puertas para dar paso a un nuevo concepto de panadería o Michael Kors ha cerrado su puerta y la propiedad ya está ultimando el alquiler del local

Además de la llegada del concepto de restauración de Carles Abellán al mítico José Luis, en el local contiguo se ha abierto un ‘fast food’ ecológico, y en el siguiente pronto se inaugurará una peluquería francesa. En los bajos del edificio Winterthur también llegará un nuevo inquilino, Caixabank, tal y como adelantó idealista/news.

En cuanto a precios, Diagonal arranca poco a poco. Si bien el ejercicio 2017 el precio medio por mes/m2 era de 65 euros, en 2018 el precio aumentó un 3%, hasta 67 euros mes/m2, según el Informe de Locales Comerciales elaborado por la consultora inmobiliaria Ascana.

En el tramo más demandado de la calle, compuesto por 22 locales comerciales y donde la disponibilidad es nula, la renta máxima es de 85 euros mes/m2, mientras que la media es de  77 euros mes/m2. El tramo bajo, donde hay una disponibilidad del 6,4%, la renta media es de 51 euros mes/m2.