Información sobre vivienda y economía

Cortefiel releva a Inditex en la Diagonal, uno de los ejes de Barcelona con más proyección de crecimiento

Fuente: Google
Fuente: Google

El ‘retail’ continúa siendo uno de los negocios más frenéticos del inmobiliario en España. La llegada de nuevos operadores comerciales y la voluntad de cambio de los que ya están hacen que se creen nuevos ejes comerciales en las principales ciudades del país, como Madrid o Barcelona. La Avenida Diagonal de la capital catalana está siendo testigo de una reactivación gracias a movimientos como el que han llevado a cabo dos gigantes de la moda en España: Cortefiel relevará con Women’secret a Uterqüe, cadena del gigante gallego Inditex, en uno de los tramos con mayor proyección de crecimiento de la conocida calle catalana.

Uterqüe echó el cierre el pasado 28 de enero, si bien continuará operando en Barcelona con sus puntos de venta en el centro comercial de L’illa, en Paseo de Gracia y en Portal de l’Àngel. En su lugar, el grupo madrileño Cortefiel hará doblete en esta vía comercial con su cadena de moda íntima Women’secret, ya que contará con una tienda en el número 399 y otra, que abrirá en las próximas semanas, en el número 580.

Este no es el primero movimiento que hace Inditex con Uterqüe, una de las cadenas que más le está costando arrancar si bien no parece un problema para el gigante gallego, que continúa reforzando este concepto con tiendas emblemas en los principales ejes comerciales de Madrid o Barcelona. El pasado julio, la cadena amplió su establecimiento de Portal de l’Àngel con la absorción del antiguo local de Oysho pasando a sumar 240 m2 de superficie. En Serrano, la empresa también se reubicó para ganar espacio comercial.

Más movimiento en Diagonal

Pero no sólo Inditex y Cortefiel han protagonizado sonados movimientos en la Diagonal de Barcelona. En las últimas semanas la panadería Granier ha cerrado sus puertas para dar paso a un nuevo concepto de panadería o Michael Kors ha cerrado su puerta y la propiedad ya está ultimando el alquiler del local

Además de la llegada del concepto de restauración de Carles Abellán al mítico José Luis, en el local contiguo se ha abierto un ‘fast food’ ecológico, y en el siguiente pronto se inaugurará una peluquería francesa. En los bajos del edificio Winterthur también llegará un nuevo inquilino, Caixabank, tal y como adelantó idealista/news.

En cuanto a precios, Diagonal arranca poco a poco. Si bien el ejercicio 2017 el precio medio por mes/m2 era de 65 euros, en 2018 el precio aumentó un 3%, hasta 67 euros mes/m2, según el Informe de Locales Comerciales elaborado por la consultora inmobiliaria Ascana y al que ha tenido acceso idealista/news.

En el tramo más demandado de la calle, compuesto por 22 locales comerciales y donde la disponibilidad es nula, la renta máxima es de 85 euros mes/m2, mientras que la media es de  77 euros mes/m2. El tramo bajo, donde hay una disponibilidad del 6,4%, la renta media es de 51 euros mes/m2, según el informe de Ascana.