Información sobre vivienda y economía

Unos oasis verdes para escapar del calor en Madrid

Autor: @Lucía Martín (colaborador de idealista news)

No te vamos a decir que hace calor porque lo sabes de sobra, sobre todo cuando sales de la oficina y se te van pegando las suelas de las zapatillas al asfalto. Casi se mimetizan con el mismo mientras vas arrastrando los pies bajo un sol que no da tregua.

Pero que no cunda el pánico, porque aunque Madrid es una jungla de asfalto que en verano, entre la temperatura y la contaminación, puede hacerse bastante insufrible, existen lugares que quizás no conozcas en los que puedes escapar de la canícula. Verdaderos oasis verdes, y no es una forma de hablar, porque la vegetación está muy presente. Ahí van unos cuantos:

1. Fundación Olivar de Castillejo

Una cena con un entorno espectacular
Hay olivos, almendros, romeros, granados, y madroños / Fundación Olivar de Castillejo
No nos cansamos de recomendar este sitio, un mar de olivos en pleno Madrid. En esta parcela hay más de 100 olivos centenarios junto a almendros, jaras, retamas, romeros, adelfas, granados, membrillos y madroños. En verano abre sus puertas y puedes asistir a las Noches del Olivar, dedicadas al fomento de jóvenes valores de la música clásica. Por supuesto, puedes cenar entre olivos, en este maravilloso entorno, te aseguramos que creerás estás fuera de Madrid. Más información aquí. Aquí puedes ver la programación cultural de este verano.

2. Sunset Lookers 

Con vistas a todo Madrid
Está en el Hotel Santo Domingo / Sunset Lookers

El lugar perfecto para tomarse un cóctel encima de la piscina. Y nos hemos expresado bien, no decimos dentro de la piscina (solo está abierta para clientes del hotel), sino encima de, porque a partir de las 20 horas, el suelo acristalado que cubre la piscina del hotel Santo Domingo te permite tomarte un rico coctel casi flotando. Y disfrutando de unas maravillosas vistas y de la puesta del sol ya que ofrece una vista 360 grados del centro de la ciudad. Mesas altas, agradables sofás y decoración playera. A buen seguro te trasladará a destinos más frescos. Consulta más información.

3. Terraza hotel Cool Rooms

Abre todos los días
Es la piscina interior del hotel / CoolRooms Atocha
Se trata de una nueva terraza todavía no muy conocida. Es muy tranquila, se encuentra en el patio interior del hotel. Notarás el frescor nada más cruzar el portal: puedes tomarte algo en uno de sus sillones y las enredaderas de las paredes harán el resto. Hay piscina, pero sentimos decirte que solo los clientes del hotel pueden bañarse. La terraza está abierta de lunes a viernes de 11.00 a 23.30, sábados y domingos, de 12.00 a 23.30 horas. Consulta más información.

4. La Rollerie La Terrase
La terraza ocupa 200 m2
Está en el Retiro / La Rollerie La Terrase

Acaba de abrir sus puertas en la ciudad este nuevo jardín provenzal situado en el Retiro. Cuenta con dos ambientes de terraza exterior, otros dos ambientes interiores e incluso, huerto urbano. La terraza exterior ocupa unos 200 m2: una de sus partes lleva techo móvil y aspersores. Hay una fuente de piedra, sillas de forja, flores, vegetación e incluso, un balancín. Para sentirnos realmente como en un jardín. En el huerto urbano anexo, situado en el patio interior, el local se nutre de hortalizas e hierbas aromáticas para sus propuestas gastronómicas. Aquí podrás tomarte una copa y comer, desde las 8 de la mañana hasta las 00.00 de la noche. Muy recomendables, sus brunchs. Consulta más información.

5. Purnima

Destaca su oferta gastronómica
Hay vegetación por todos lados / Purnima

La selva sin salir de Madrid. Si te gusta la comida india y además, quieres sentirte como en un vergel, no lo dudes, esta es tu dirección. Adentrarse en este restaurante es como hacerlo en la selva, la decoración, los tonos verdes y sobre todo, la vegetación por doquier, te trasladarán lejos del asfalto (la remodelación del local corrió por cuenta del estudio de interiorismo Madrid in Love). A ese viaje contribuye, por supuesto, la propuesta gastronómica del local: un pedacito de India en tu plato. Una variada carta en la que destacan, por supuesto, los curris, los tandooris y los arroces. Más información.