Información sobre vivienda y economía

Samsung reta a Apple en Valencia: releva a Sfera, de El Corte Inglés, en plena calle Colón

Samsung
Samsung
Autor: Redacción

Duelo de titanes tecnológicos en el ‘prime’ de Valencia. La multinacional surcoreana Samsung ha cerrado un acuerdo con El Corte Inglés para abrir la que será su primera gran tienda Valencia en el bajo que actualmente ocupa Sfera, un enclave estratégico por su ubicación en plena calle Colón, una de las principales arterias comerciales de la ciudad. La compañía, además, contará con Apple como vecino.

Ambas compañías llevaban varios meses de negociaciones para la implantación del gigante tecnológico en las instalaciones de los grandes almacenes, según Valenciaplaza, unas reuniones que finalmente han dado sus frutos.

Se trata de un establecimiento con un espacio de 1.200 m2 que combina la experiencia mediante instalaciones interactivas con los nuevos productos que la compañía lanza al mercado: móviles, wearables, productos de imagen y sonido, informática y electrodomésticos.

Este modelo de tienda es que el Samsung ha proyectado para la ciudad, un centro puntero en los aproximadamente 800 metros cuadrados que tiene el local del que dispondrá una vez Sfera concluya su traslado. La previsión es que abandone este mes el local para que puedan comenzar las obras de acondicionamiento de la nueva tienda para que esté abierta antes de Navidad.