Lar España se desprende de parte de su patrimonio
Comentarios: 0
Lar España saca al mercado 22 supermercados Eroski en España
Eroski

Lar España se desprende de parte de su patrimonio. El grupo, que ya se ha desprendido de sus naves y suelos logísticos, de sus edificios de oficinas y de la promoción de viviendas que desarrolló junto con Pimco, quiere ahora vender una cartera de locales comerciales ocupados y operados por Grupo Eroski y repartidos por toda España.

De los 22 activos en venta, diez establecimientos se encuentran en el País Vasco, siete locales están ubicados en Baleares, dos en Navarra, otros dos en Cantabria y uno en La Rioja, según ha adelanto Expansión. Estos locales cuentan con una superficie total alquilable de cerca de 28.000 m2 y Eroski permanecerá en ellos hasta, al menos, marzo de 2031.

Estos activos tenían un valor de mercado superior a los 54 millones de euros y fueron comprados por Lar España en marzo de 2017 a un precio de 47,6 millones. La operación se incluye de la rotación normalizada de activos ya maduros, según las mismas fuentes.

Lar España decidió hace un par de años centrar su atención en los centros comerciales para convertirse en una socimi especializada en este tipo de activos. En el marco de esta estrategia, la compañía vendió en julio de 2018 al fondo estadounidense Blackstone su cartera de activos logísticos por un importe cercano a los 120 millones de euros, así como cuatro edificios de oficinas localizados en Barcelona y Madrid durante 2018 y 2019 por un importe total de 185 millones.

Ver comentarios (0) / Comentar

Para poder comentar debes Acceder con tu cuenta

Publicidad