Información sobre vivienda y economía

Primark tantea el alquiler de un macro local en la Castellana para hacer frente a Zara

Primark suma y sigue en su expansión por España

Primark Gran Vía
Primark Gran Vía
Autor: Redacción

Primark suma y sigue en su expansión por España. El gigante irlandés de la moda low cost busca nuevas ubicaciones en el país para la apertura de nuevas tiendas en los próximos ejercicios y negocia el alquiler de una macrotienda en plena Castellana de Madrid, según ha adelantado El Economista. Con este punto de venta, la cadena plantaría cara a Zara, que tiene en esta vía una de sus mayores tiendas del mundo.

Según fuentes del mercado, Primark estaría buscando un local próximo con el que hacer frente a esta tienda de Zara, y entre las opciones que está analizando se encuentran los bajos comerciales propiedad de Monthisa Real Estate, que se ubican en el número 83 del Paseo de la Castellana.

Monthisa adquirió los locales, ubicados en pleno distrito de negocios de Azca, en 2016 mediante una operación que rondó los 150 millones de euros. Hasta ese momento, el propietario del inmueble era El Corte Inglés, que desinvirtió este activo bajo la fórmula de Sale&Leaseback, manteniéndose como inquilino de los mismos.

Si bien, el contrato de alquiler de estos locales y de dos restaurantes que están también en la zona comercial propiedad de Monthisa, vencen el próximo verano. Monthisa quiere ahora generar valor a este inmueble y para ello estarían trabajando en un proyecto de reforma integral del activo que se pondría en marcha cuando venzan los contratos actuales.

Así, Primark se posiciona, según las mismas fuentes, como una de las cadenas candidatas que se han interesado por instalarse en este establecimiento que podría alcanzar los 17.000 m2.